- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Subir una foto de un vehículo en Forocoches y obtener la aprobación de los «shurmanos» equivaldrá a pasar la ITV

LOS "FOREROS" AHORRAN CADA AÑO 300.000 EUROS EN MAMOGRAFÍAS VALORANDO FOTOS DE MUJERES DESNUDAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La entrada en vigor en España de la nueva normativa sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) agilizará las inspecciones hasta el punto de que los conductores podrán pasarlas sin sacar el coche del garaje. Quienes dispongan de conexión a internet podrán subir a la web Forocoches una fotografía de su vehículo para que los «shurmanos» del conocido foro lo evalúen y, si procede, den el visto bueno.

La necesidad era evidente, en opinión de Sergio Soriano, director gerente de AECA-ITV, que aglutina a la gran mayoría de empresas del sector en España: «En nuestro país disponemos de un foro especializado en estas cosas y la gente sabe un montón de muchos temas, incluido por supuesto el tema del motor. Si un coche está en plan ‘melón destrozao’ saben reconocerlo, y si es un pepino también».

«Llevan años evaluando fotos de tías en bolas, ahorrando a la Sanidad pública unos 300.000 euros anuales en mamografías. Ya era hora de que tuvieran competencias vinculadas al sector automovilístico», insiste Soriano.

La modificación legislativa especifica que las fotografías deben compartirse exclusivamente en el hilo «ITV». Si el coche pasa la revisión de los «shurmanos», el propietario recibirá un correo electrónico con el logotipo de Forocoches y la fecha de la nueva revisión.

El servicio de inspecciones de Forocoches ha entrado en funcionamiento esta misma semana y el primer vehículo en superar la prueba ha sido un Volkswagen Corrado con muelles rebajados, suspension ‘koni’, llantas ‘speedline’ de cinco radios interior con todo detalle, un equipo con cuatro etapas de potencia ‘earthquake’ de 250 rms cada una, dos ‘subwoofers’ de 1000 wat 16″ en la bandeja de atrás, cuatro ‘woofers’ de 12″ cada uno en cada puerta, cuatro medios en las esquinas de la bandeja y del salpicadero y cuatro ‘tweeters’ en cada ángulo del techo. Inmediatamente después, el coche ha emprendido un viaje de 4000 kilómetros hacia Moscú.

Otro usuario, sin embargo, ha sido expulsado por aprovechar la ocasión para intentar vender los puntos de carné de su abuela.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img