Después de analizar detenidamente el contenido de Maldito Bulo, Eduardo Inda, director del periódico Ok Diario, ha llegado a la conclusión de que, desde sus inicios, la web de verificación se ha dedicado a hacer prácticamente un “copia pega” de todas su noticias. Por esa razón, los equipos jurídicos de Ok Diario han demandado esta misma mañana a Maldito Bulo acusando al medio de plagio.

“Ha habido momentos en los que su web y la nuestra tenían exactamente las mismas noticias”, se queja Eduardo Inda. “Una cosa es hacerse eco de algunas de nuestras exclusivas, pero lo que no se puede hacer es publicar exactamente lo mismo”, explica indignado. Los abogados de Ok Diario llegaron a la conclusión de que el plagio se estaba produciendo al comprobar que Maldito Bulo siempre publicaba las noticias varias horas después.

Desde el nacimiento de Maldito Bulo, cerca del 90% de su contenido ha sido sacado de Ok Diario, lo que ha provocado una ola de indignación en la redacción del periódico. “Publican todas nuestras noticias”, denuncian. “Yo debería estar cobrando dos sueldos porque lo que escribo aparece en dos sitios diferentes”, se queja un redactor, que denuncia que estas mismas palabras se pueden leer ya en los dos medios.

Al cierre de la edición, Maldito Bulo ha realizado una publicación desmintiendo que la noticia publicada por El Mundo Today sobre que Ok Diario les haya demandado por plagio sea cierta.