- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La inminente extinción de un millón de especies podría provocar el cierre de La 2

LA SIESTA TAMBIÉN ESTÁ EN PELIGRO

Un millón de los ocho millones de especies animales y vegetales existentes en el planeta Tierra están amenazadas y podrían desaparecer en solo unas décadas, provocando el cierre de La 2. Esta catástrofe sin precedentes dejaría a la televisión pública española sin su segundo canal más importante, y programas como ‘Órbita Laika’ o ‘Saber y Ganar’ estarían condenados a desaparecer.

“Los ecosistemas, las especies, la población salvaje, las variedades locales y las razas de plantas y animales domésticos se están reduciendo, deteriorando o desapareciendo, por lo que para 2030 será imposible grabar nuevos documentales”, alerta Samuel Martín, director de La 2. “La velocidad de extinción es centenares de veces mayor que la natural, hemos tenido que suspender grabaciones porque los animales a los que seguíamos se morían a la mitad”, lamenta.

El cierre de La 2 no es lo único que está en peligro por culpa de la extinción masiva que está provocando el ser humano. Los científicos creen que la siesta también podría desaparecer en cuestión de décadas. “El cierre de La 2 provocaría una serie de reacciones en cadena muy difíciles de predecir, pero es probable que nuestros nietos crezcan sin saber qué es una siesta”, advierte Paul Leadley, uno de los autores del informe sobre la extinción de un millón de especies.

La única esperanza de La 2 es que el deterioro del planeta a mano del hombre, la escasez y las malas condiciones climáticas acaben provocando una nueva guerra mundial con la que poder generar contenido al menos durante otros 53 años.