- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Asociación Española de Criminología denuncia que la película «Detective Pikachu» no se ajusta a la realidad de la profesión

LAMENTAN QUE EL POKÉMON NO CUMPLA CON LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de analizar detenidamente las pruebas concluyentes, como por ejemplo el tráiler que se ha publicado en Youtube, la Asociación Española de Criminología y Ciencias Forenses ha denunciado que la película «Detective Pikachu» no se ajusta a la realidad de la profesión. “Todavía estamos investigando pero casi podemos asegurarlo”, adelantan.

Las pesquisas que ha seguido la asociación apuntan a que la coproducción japonesa y estadounidense no ha tenido en cuenta la realidad que viven los detectives en el día a día. “Para empezar es muy poco habitual que un pokémon investigue crímenes en la vida real”, dicen con indignación. “La manera que se intuye en la que Pikachu examina las pruebas e investiga a los sospechosos parece muy poco técnica, aunque todavía no hemos podido demostrarlo”, insisten.

La Asociación Española de Criminología se mantiene cauta hasta analizar el film, pero ya ha anunciado medidas legales si se confirman sus sospechas. “No nos sorprendería que los productores utilizasen pruebas falsas para defenderse porque ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa”, dicen. Su portavoz ha lamentado que el pokémon no cumpla con la ética y deontología profesionales y eso pueda dar una mala imagen del gremio de los detectives.

En lo único en lo que la asociación se siente representada por la película es por el sombrero que lleva Pikachu. “Sí, en el tema del sombrero lo han clavado porque es igual que el que todos los detectives privados llevamos habitualmente”, conceden.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img