- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El bajo presupuesto en Cultura obligará a reducir a uno los «trás» de Rosalía

LA CANTANTE TENDRÁ QUE ECONOMIZAR SÍLABAS

Los aficionados a la música se han levantado hoy con una mala noticia. Debido al bajo presupuesto en Cultura, el nuevo Gobierno se verá obligado a reducir a uno los ‘trás’ de Rosalía. “Sabemos que ‘trá trá’ suena muy bien, pero no es sostenible para nuestra economía”, declaran desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en funciones.

Cada ‘trá’ de Rosalía consume cerca de 3500 vatios de energía, lo que genera un gasto anual de más de cinco millones de euros a las arcas del Estado. La artista se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Ejecutivo y ha anunciado que adaptará sus canciones a la nueva situación. “Cantaré con menos alma y menos fuerza hasta que la economía del país se sanee”, ha dicho en una aplaudida muestra de patriotismo.

La cantante catalana también tendrá que deshacerse de su acento flamenco y no podrá seguir haciendo colaboraciones internacionales debido al precio de los aviones y hoteles. “Los coches y camiones de sus videoclips serán sustituidos por una bicicleta y un monopatín”, informa su representante. A partir de ahora, Rosalía tendrá que economizar sílabas y solo tendrá presupuesto para dos rimas consonantes por párrafo.

Rosalía no es la primera cantante que se ve en esta situación: en sus inicios, el grupo Jarabe de Palo también sufrió recortes y por eso sus integrantes solo pudieron hacer una canción.