- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El bajo presupuesto en Cultura obligará a reducir a uno los «trás» de Rosalía

LA CANTANTE TENDRÁ QUE ECONOMIZAR SÍLABAS

Los aficionados a la música se han levantado hoy con una mala noticia. Debido al bajo presupuesto en Cultura, el nuevo Gobierno se verá obligado a reducir a uno los ‘trás’ de Rosalía. “Sabemos que ‘trá trá’ suena muy bien, pero no es sostenible para nuestra economía”, declaran desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en funciones.

Cada ‘trá’ de Rosalía consume cerca de 3500 vatios de energía, lo que genera un gasto anual de más de cinco millones de euros a las arcas del Estado. La artista se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Ejecutivo y ha anunciado que adaptará sus canciones a la nueva situación. “Cantaré con menos alma y menos fuerza hasta que la economía del país se sanee”, ha dicho en una aplaudida muestra de patriotismo.

La cantante catalana también tendrá que deshacerse de su acento flamenco y no podrá seguir haciendo colaboraciones internacionales debido al precio de los aviones y hoteles. “Los coches y camiones de sus videoclips serán sustituidos por una bicicleta y un monopatín”, informa su representante. A partir de ahora, Rosalía tendrá que economizar sílabas y solo tendrá presupuesto para dos rimas consonantes por párrafo.

Rosalía no es la primera cantante que se ve en esta situación: en sus inicios, el grupo Jarabe de Palo también sufrió recortes y por eso sus integrantes solo pudieron hacer una canción.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.