Mesa tenis de mesa Paseo San Juan

«Un timo: No tiene ni raquetas, ni pelota, ni rival»

El otro día fui al Paseo de San Juan para jugar al tenis de mesa. Es cierto que no tienes que pagar por la mesa, pero cuando llegas allí te encuentras con que no hay raquetas, no hay pelotas para jugar ni tampoco oponentes. Todos dicen que jugar al tenis de mesa en la calle es gratis, pero es mentira porque te tienes que comprar raquetas, pelotas y amigos. Un timo y una engañifa. No volveré a caer.

ANTONIO CARTUJALES


Besar a la persona que amas

«Colas demasiado largas»

★★

El mes pasado decidí ir a ver a la persona que amo para pasar la tarde besándola, pero la cola daba la vuelta a la esquina de la calle de su casa y al final acabé besando a una persona que no amo en absoluto. Aunque está bien que besar a la persona que amas sea gratis, pienso que cobrar, aunque fuera una cantidad simbólica, ayudaría a reducir la masificación a su alrededor y haría más accesible la experiencia. Al final lo barato puede salir caro.

PATRICIA TRUJILLO


Restaurante elBarri

«La mejor comida que he probado jamás»

★★★★★

Sin duda, la mejor actividad gratuita que se puede hacer en Barcelona es ir a cenar a este increíble restaurante. Puedes pedir todo lo que quieras, que los camareros te lo sirven con absoluta amabilidad. Los vinos están a un nivel apoteósico. Los platos son regalos para los sentidos. Mención especial merecen los postres: ¡Yo me llegué a pedir tres! Lo único que recomiendo es no llenarse demasiado, porque al tener que salir corriendo cuando te traen la cuenta puedes sufrir flato y acabar siendo atrapado.

RUBÉN CASTILLEJOS


Vomitar en la fiesta cervecera del Poble Espanyol

«Puedes vomitar durante horas porque no te cobran nada»

★★★★

Durante mi visita a la última fiesta cervecera del Poble Espanyol, consumí tantos litros de alcohol que acabé vomitando durante horas. Aunque los organizadores del evento me veían, jamás me pidieron un euro por hacerlo. Es cierto que por ingerir cerveza te cobran, pero expulsarla es totalmente gratuito. Gran iniciativa la de este barrio. Al final éramos más de veinte personas vomitando y yo creo que el año que viene seremos incluso más.

BEATRIZ CASAS


Escribir reseñas en Internet

«Yo no hace otra cosa»

★★★★

(Traducción automática) Como yo pobre desgraciada, yo se dedica a escribir reseñas en la red interna de internet desde llegada mío a Barcelona. Yo disfruta mucho de este actividad gratuite que permite calificar lugares y también conceptos abstractos. Único problema es que yo no sabe hablar idioma de Español y gente no entiende mis valoraciones. Yo siente triste a menudo, y sola, por afortunadamente esto también sea actividades gratuitas. Llorar también gratuito. Yo está llorando mientras escribe esto. Yo siente pena constante y angustia en pecho izquierdo.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.