- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La «Antología de encuestas del CIS» ya es la obra de ciencia ficción más vendida en España

LOS INFORMATIVOS DE TVE EMITIRÁN LA SERIE INSPIRADA EN EL LIBRO

Coincidiendo con el Día del Libro, la asociación de libreros españoles ha difundido esta mañana los datos de los ejemplares más vendidos en lo que llevamos de año y, en el apartado de ciencia ficción, destaca entre todos los demás la «Antología de Encuestas del CIS», una obra de José Félix Tezanos que narra «el imparable auge de un héroe que lucha en plena España postapocalíptica para recuperar la justicia social».

Sondeo tras sondeo, el protagonista de esta fábula, que logró echar a un corrupto del poder, intenta mantener el orden mientras las fuerzas de la ultraderecha y los comandos separatistas lo acorralan. «Le falta conflicto porque al héroe siempre le van las cosas bien, pero da gusto leer el retrato de una España feliz, hace que te olvides de los problemas reales», comenta uno de los fans de la antología, que ha acudido a la caseta de Tezanos en la Plaza de Cataluña de Barcelona para obtener su ejemplar firmado.

«Esta es una antología breve de los diez primeros meses de Gobierno, sienta las bases de todo el universo fantástico que configurará toda la saga, pero nos esperan muchas más aventuras», explica el autor de los sondeos, admitiendo que su intención es «transmitir una imagen positiva y un tanto idílica de la existencia humana».

Tezanos ha adelantado que en el próximo sondeo del CIS, probablemente el último antes de las Elecciones Generales, «pasarán cosas interesantes». Se rumorea que un importante líder de la oposición morirá en trágicas circunstancias «y otro se quedará completamente sordo». El tercero, dice, «se volverá loco al sospechar que lo espían las fuerzas del mal». El único personaje imparable e invencible será, por supuesto, Pedro Sánchez, ligeramente inspirado en el actual presidente del Gobierno.

Al cierre de la edición, varios libreros han puesto en duda las ventas declaradas del libro porque, al parecer, los datos han sido facilitados por el CIS.