- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Emmanuel Macron promete reconstruir Notre-Dame del mismo modo que reconstruyó los servicios públicos

UNA VEZ RENOVADA, LA CATEDRAL SALDRÁ A BOLSA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ante el terrible incendio que devastó la catedral, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiso ir a Notre Dame durante la noche para estar presente en el lugar de la tragedia y tranquilizar a los franceses, que vieron cómo su patrimonio cultural era reducido a cenizas. «Notre Dame será reconstruida, tal y como he reconstruido los servicios públicos», declaró ante una multitud entregada a su causa y deslumbrada por su carisma.

En estas tristes horas para el país francés, el discurso de Emmanuel Macron se recibió como un rayo de esperanza, una luz en la oscuridad: «El patrimonio cultural francés es lo que más apreciamos, es nuestra identidad, nuestra historia. Y así como me he ocupado de las escuelas públicas, hospitales y aeropuertos, también me ocuparé personalmente de este símbolo de Francia, que es la Catedral de Notre-Dame de París. Los compradores ya han mostrado interés y la nueva catedral será lanzada al mercado de valores en cuanto se complete su renovación».

Ya están circulando nuevos nombres para la catedral: New-Notre-Dame, Vinci-ND o Notre-Dame Premium. Hasta que las empresas privadas no compren el monumento, todos los trabajos de reconstrucción serán totalmente financiados por el Estado. Un coste adicional considerable que, según nuestras fuentes, «será compensado por una disminución de las arcas del Estado y el presupuesto para la asistencia social”. Un cálculo bien pensado y una estrategia formidable diseñada por el presidente francés, que sigue acertando en la renovación de su país.

Artículo original del diario francés Le Gorafi.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img