Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Dónde dejamos a cada personaje de Juego de Tronos?

PREPÁRATE PARA EL GRAN ESTRENO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

En la madrugada del domingo 14 al lunes 15 regresa ‘Juego de tronos’ con su última tanda de capítulos. Han pasado casi dos años desde que dejamos los Siete Reinos y no viene mal refrescar la memoria para resituar a los personajes en el tablero y en qué situación dejamos a cada uno.

Atención, a partir de aquí el texto contiene spoilersh.

Desirée la gitanita guapa de los dragones locos

La dejamos junto a Luis, de Andamios Luis, en un camarote de un barco que se dirige rumbo al Norte. “Hay que pasar por la tintorería”, dice ella. Y él “que no, que hay prisa”, que debe ir al norte a hacer un trabajito con sus muchachos. ¿Pasarán por la tintorería? Lo más espeluznante de esta escena es que el espectador (tú y yo, por ejemplo) sabe que son medio hermanos y que se da a entender que han hecho el amor.

Sonia y Arya Starkh

“El lobo se encoge cuando se lava en caliente”. Los hermanas Starkh ya se han reunido en Casa Nieve. Allí las dos hermanitas desayunan arenques y arándanos cada mañana tranquilamente, viendo la nieve caer. Luego hablan y quizá leen en voz alta alguna carta de tía Águeda. El enigma de esta temporada es quién se quedará con el collar de perlas de mamá.

Brandon Estárquez

Convertido en el Cuervo de Tres Ojos, se ha reunido por fin con sus hermanas en Casa Nieve. Allí se dedica a ver cosas del pasado y del presente y sabe perfectamente quién ganará las elecciones. ¿Dirá algo? Ojalá nos diga a quién votar. La serie se estrena el 14A y las elecciones son el 28A.

Mientras tanto, lo que todo el mundo se pregunta es si Bran Starhk, que no puede mover las piernas, siente algo “ahí abajo”. Eso cambiaría las tortas por completo.

Tyrion Lannister

Él también está en el barco junto a Luis, de Andamios Luis, y a la gitanita guapa. El enano bueno no sabe que su hermano gemelo malvado también está en el barco haciendo de las suyas.

Cersei

La temporada pasada se quedó en un cliffhanger en el que esta mujer estaba en la cola de la pescadería diciendo “me toca a mí, me toca a mí”. Pero la audiencia sabe que no le toca a ella. ¿Qué pretende la reina lannistérida? Es muy mala.

Jaime Lannistérido

Jaime está decidido a cumplir la promesa que ha hecho de apoyar al Norte en la lucha de los vivos contra los muertos, pero no sabe que su hermana Cersei está embarazada de él. ¿Cómo son las bajas de paternidad en los Siete Reinos? Probablemente Jaime abandone la lucha esta temporada para embarcarse en un infierno burocrático que le permita cogerse seis semanas de permiso. Conociendo lo antigua que es la gente de este universo probablemente le acusen de homosexual, porque en esa época los hombres no solían cambiar pañales. Jaime va a romper muchos patrones de género. Bravo.

Santiago Abascal

Abascal, de Casa Facha, enemigos de Altojardín y de los Starkh, ha irrumpido en los Siete Reinos con el único objetivo de evitar que se abra el sarcófago del Rey Loco. ¿Pactará con los Lannistéridos?

Juan Perro

Ha llegado vivo de puro milagro a la última temporada. Recordemos sus últimas palabras, “estoy aquí de milagro” y “a la última temporada he llegado vivo, sí señor. El perro, el perro. Viva yo. Hostia puta, qué peso me he quitado de encima”. ¿Se enfrentará al fin a su hermano, ahora convertido en una especie de monstruo?

Trotón

Le siguen gustando las zanahorias pero está ya viejito y hay que ponerlo a dormir.

Theon Píchez

Sigue sin pene.

Yara Greyjoy

Yara ha sido apresada por su tío Euron Greyjoy y encarcelada por orden de Cersei. “Me considero una presa política”, dice. Todos los habitantes de las islas del Hierro llevan lazos amarillos en solidaridad, pese a las amenazas de la Junta Electoral.

Euribor Greyjoy

Gracias a sus victorias navales, Euron Greyjoy se ha convertido en uno de los sirvientes leales de la reina Cersei, ahora adicta al pescado de costa y a las sepias grandes.

Gendry Baratheon

Estaba en “Andamios Luis” y su única función es parecer importante pero no serlo. Ignorar.

Gordito Jenkins

En la gran serie que es “Tronos de Hielo” no existen los problemas cardiovasculares… hasta ahora. Gordito Jenkins podría sufrir un infarto en cualquier momento, por lo que cada vez que aparece en pantalla los fans temen que pueda pasar ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA (un infarto).

Jessica

La brujita mala ha estado muy callada las últimas temporadas, desde que sacrificó a la hija de Estanislao. Es un poco “hierbas” y ahora le ha dado por las pirámides de energía. “Yo soy un poco brujita, un poco hierbas”, dice todo el rato. Veremos qué ocurre. Es posible que se aficione a las bayas de goji.

Jake McBoyman

Fiel al juramento que hizo a Catalina Sirope de proteger a sus hijas (Sonia y Arya), Jake McBoyman “la Osa” va a seguir fiel a los Starkhio. Las muchachas (ya mozas) no necesitan protección pero ella se va a quedar por ahí buscando novio casadero.

La virgen María

¿Se aparecerá al fin esta temporada? Cuando crucificaron a Jesucristo en aquel antológico S03E09 (La Pasión del Mesías loco) se intuía que su madre bajaría a vengarse.

Marisa Toledo

Esta aficionada a Juego de Tronos ganó una promoción de Vodafone TV y ahora los creadores se han visto obligados a incluirla en la serie. Ella ha insistido en ir de cosplay de uno de los personajes principales porque le costó 200 euros el disfraz. Esto va a hacer que el universo ficticio de la serie se ponga un poco raro.

El Rey de la Noche

Los chistes que hizo sobre víctimas de ETA no gustaron a HBO y han cortado todo el metraje en el que aparece, así que nos hemos quedado sin antagonista esta temporada. Los personajes principales lucharán contra el aire y, claro, ganarán.