- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Andalucía pide al resto de comunidades que sigan imitando el acento andaluz «porque lo hacen fenomenal y es graciosísimo»

"DE VERDAD QUE NOS DESCOJONAMOS VIVOS", ASEGURA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

«En serio os digo que nos descojonamos cuando hacéis esto y además somos incapaces de ver la diferencia, claváis nuestro acento al cien por cien», ha declarado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en una conferencia de prensa esta mañana. Moreno se dirigía así a los españoles del resto de Comunidades Autónomas, animándoles a «seguir demostrando que los andaluces no somos los más graciosos porque los más graciosos sois el resto de los españoles imitando el acento andaluz».

El presidente andaluz ha ido un poco más allá al confesar que «vuestros chistes sobre que nos pasamos todo el día echando la siesta o en el bar bebiendo subvenciones demuestran también una capacidad de observación y rigor que merecería, cuando menos, un premio de antropología social y cultural. De verdad que me quito el sombrero ese de paleto que llevo para tapar mi puta calva».

Moreno insistía, ya al término de su alocución, con mayor contundencia: «Lo único que puede levantarme a mí de la siesta es oír a un madrileño o a un catalán imitando nuestro acento. De verdad que son las propias carcajadas las que me levantan del sofá así, con violentos espasmos». Y sin dejar de alzar la voz ha terminado asegurando que «me parto tanto la polla con vosotros cuando nos imitáis que os cortaría las pelotas y os las pondría en la boca porque creo, y os juro que estoy realmente convencido de esto, que con vuestros propios cojones embutidos así a presión en el esófago aún os saldría mejor».

«Arsa, ole, qué arte y me cago en la puta madre que os parió a todos», ha concluido el presidente autonómico.