- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vuelve Luis, de Andamios Luis: analizamos el tráiler de la última temporada de Juego de Tronos

ATENCIÓN, "SPOILERS" DEL TRÁILER

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A 40 días del estreno de la octava y última temporada de «Juego de Tronos» (en la madrugada del 14 al 15 de abril en España), HBO ha estrenado el primer tráiler completo. En él se ve a todos los personajes, principales y secundarios, se intuyen grandes batallas, aparecen los dragones y se deja caer la llegada de los caminantes blancos a las puertas de Santa Coloma de Gramenet o Invernalia (no queda claro).

HBO es muy consciente de que todos los «fandoms» vamos a analizar el tráiler fotograma a fotograma para tratar de sacarle todos los «spoilers» que contiene de forma no poco críptica. Así, luego, en unas semanas, al ver la serie, podremos decir “Buf, esto ya lo deduje audazmente al ver el tráiler… me aburro…”.

Pero vaya, aquí está el tráiler… ¡Vamos a sacarle toda la enjundia! Por cierto, no hay que confundir el tráiler con el “teaser”, que no es más que una fotografía con música. Un tráiler es una experiencia mucho más multisensorial.

¿Quién está persiguiendo a Arya?

El clip comienza con una de las pequeñas hermanas Starkhio con la cara un poco sucia (¿Salsa de tomate?) y echando a correr presa del pánico. ¿Huye de alguien que le está arrojando salsa de tomate? ¿Huye de un inspector de Hacienda? ¿Huye de un dragón que es inspector de Hacienda y que en vez de expulsar fuego por sus fauces escupe salsa de tomate?

Tiene muchísimo miedo, lo que explica que no vaya muy bien peinada. ¿Se va a pasar toda la temporada así de despeinada? El tráiler así lo indica… pero con HBO las sorpresas siempre son múltiples.

Luego Arya dice: «Conozco la muerte. Tiene muchas caras. A veces lleva bigote. A veces lleva gafas… Y eso es raro porque en este universo de ficción casi nadie lleva gafas”.

¿Vivirá Boy George un día más para seguir tramando artimañas?

Si nos fijamos en el tráiler, parece que en «Juego de Tronos» van a salir personajes típicos de «Juego de Tronos». De todos modos, no sería la primera vez que HBO publica vídeos engañosos y promete cosas que luego no suceden. Eso sí, la imagen no deja lugar a dudas: habrá más Boy George esta temporada.

¿Seguirá con las suyas? En la temporada anterior fue un poco decepcionante porque todo el tiempo que aparecía en pantalla se lo pasaba mirando el móvil y enviando memes, sin apenas hacer caso a la cámara ni a los espectadores. ¿Habrá termiando ya de chatear? Habrá que verlo.

Mucha figuración

Si nos fijamos bien en el tráiler, es fácil deducir que esta temporada van a salir muchos miembros del equipo de figurantes sin frase. ¡Bien! ¡Qué difícil es aguantarse las ganas de ver a tantos extras!

La reina Lannistérida sigue bebiendo

De nada sirvió la intervención del año pasado ni los consejos que le envió tía Águeda vía correo postal: la reina Lannistérida sigue bebiendo a todas horas. En el tráiler no llega a vomitar, pero ningún fan ha olvidado el capítulo ‘S03E15: La gran pota’, que fue muy desagradable. El vómito era CGI pero aún así… en fin, nadie quiere que algo así se repita.

Por cierto, ¿por qué en el tráiler dice ‘Es Cune, es mi vino. Vino Cune. No bebo otra cosa. Cune. Cune. Oh, qué gran vino para el precio que tiene’? HBO es un servicio de pago y no está bien que el «brand content» sea tan poco elegante. Esperemos que esta mención publicitaria se quede únicamente en este vídeo y no sea toda la temporada así.

¡Tío Mateo y “el pelos” están vivos!

Dos de los personajes más queridos de la serie aparecen también en el vídeo, aunque brevemente… Ahí están, con una especie de mechero gigante.

Aquí lo importante es… ¿Se casarán al final “el pelos” y Lady Jake McBoyMan Chicarrón? Esperemos que sí. Una cosa son los hombres de hielo y los dragones y otra cosa es el matrimonio. El matrimonio es una cosa muy bonita que HBO no se toma a la ligera.

Por cierto, si uno se fija bien deduce que en esta temporada también habrá muchos hombres con barba.

Montañas más allá del muro

Los dragones locos de Danieressy, la gitanita guapa, vuelan entre las montañas. ¿Qué papel jugarán las montañas en esta temporada? El arco argumental de estos accidentes geológicos ha sido muy maltratado por los guionistas y apenas sabemos nada de ellas… pero el hecho de que hayan aparecido en el mismísimo tráiler da a entender que al fin se les va a dar más protagonismo.

¿¡Qué es esto!?

¿Quién es este 15 de abril que aparece en pantalla? ¿Un nuevo personaje? Y, si es así… ¿Dónde están los otros 14? Sería un error por parte de los «showrunners» añadir nuevos personajes porque ya hay muchos.

En todo caso, es una incógnita por qué aparece esto en pantalla. ¿Ahora hay personajes que son letras y palabras? Imposible descifrarlo. Supongo que no podremos saberlo hasta el 15 de abril, fecha de estreno de la serie.

Luis, de Andamios Luis

El incesto se paga. Luis, de Andamios Luis, y la gitanita guapa de los dragones locos han tenido relaciones sexuales pese a que todo indica que son familia cercana. Estos personajes son tan potentes que cuesta hacer previsiones pero, por el tenso diálogo que mantienen en el vídeo, parece que hay malas noticias. Desde aquí presuponemos que en esta temporada, y debido a su relación incestuosa, Luis de Andamios Luis y Danieressy tienen un hijo con graves problemas de desarrollo físico y cognitivo y se pasarán todos los capítulos de la temporada buscando colegios de Educación Especial.

Uf… la amenaza está cerca

La última imagen del tráiler te deja completamente helado en la silla de la oficina… No enseña nada, pero lo sugiere todo. Esas horrorosas patas no dejar lugar a dudas: el malo de esta temporada es un perro grande.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img