- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un niño cree que se llama Cuidado

TAMBIÉN CREE QUE SU APELLIDO ES “TE VAS A MATAR”

-

Como sus padres siempre se dirigen a él usando esta palabra, un niño de seis años residente en Logroño está convencido de que su nombre es Cuidado. El crío, que en realidad se llama Marcos, solo presta atención cuando alguien grita «Cuidado». “En el parque se da la vuelta constantemente porque se cree que le llaman todos los padres, el pobre no puede jugar tranquilo”, lamenta su madre.

«Tendríamos que haber tenido más cuidado con lo que le gritábamos, ahora ya es un poco tarde», admite el padre de Cuidado. En el colegio, los maestros tampoco han ayudado: «Allí dicen ‘silencio’ a todas horas y ahora Cuidado cree que su apodo en el cole es Silencio», explica.

Además de la confusión con el nombre, el niño también cree que su apellido es “Te Vas a Matar”. “Suele escribir su nombre completo con signos de exclamación”, confirman sus profesores. «Siempre firma sus dibujos con el nombre Cuidado Te Vas a Matar Por Favor, Silencio”, añaden. Las confusiones del niño van más allá de su propio nombre: desde hace años, cree que su padre se llama ¿Has Visto la Hora que Es? y su madre Tranquilízate.

El caso de Marcos contrasta con el de su mejor amigo, un niño perteneciente a una familia desestructurada que está convencido de que su nombre es Aparta.