- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nerea y Raoul de OT serán los encargados de operar a corazón abierto a todos los pacientes del Hospital Vall d’Hebrón

LA LISTA DE ESPERA DEL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA SE HA DESBORDADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Nerea y Raoul siguen coincidiendo en proyectos. Después de ser protagonistas de la obra ‘La llamada’ en el Teatro Lara de Madrid, ambos van a dar juntos el salto a la cirugía cardiovascular y serán los encargados de operar a corazón abierto a todos los pacientes del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Aunque es la primera vez que Raoul interviene a enfermos de endocarditis, para Nerea será la segunda vez, ya que en noviembre realizó un baipás coronario a una mujer que tuvo complicaciones con su cardiopatía isquémica. “El resultado ha sido increíble. He cumplido otro sueño. ¡Gracias a todos!”, escribió la joven cantante en su cuenta oficial de Instagram nada más abandonar el quirófano.

En cuanto el hospital ha anunciado la presencia de los dos jóvenes, la lista de espera del servicio de cardiología se ha desbordado. “Mi hijo es muy fan de Raoul, así que cuando le dijimos que él sería el encargado de hacerle el trasplante, casi le da otro infarto”, relata una madre emocionada. “Quizás no han estudiado la carrera de medicina como el resto de cirujanos, pero a los enfermos les hará ilusión ver una cara conocida”, explican desde la dirección del hospital. «Sus operaciones serán todo un triunfo», añaden.

Nerea será la encargada de abrir los tórax a los pacientes y de ponerles la anestesia. Mientras tanto, Raoul tomará una parte de una vena y unirá un extremo a la arteria aorta y el otro extremo al sector coronario que se encuentra más allá de la obstrucción. “Esta es una oportunidad única que demuestra que, si sueñas y trabajas duro, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas”, ha dicho el séptimo expulsado de la penúltima edición de Operación Triunfo.

Conscientes de la poca experiencia que tienen los dos jóvenes cantantes en el campo de las amputaciones isquémicas o de las reimplantaciones de extremidades, los responsables del centro han decidido llamar a una cantante más experimentada como Chenoa para que supervise las operaciones. “En 2002, nada más salir de la academia, hizo un par de intervenciones y no se le dio nada mal”, declara al jefe de servicio de cardiología.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img