- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Maldito Bulo confirma que toda la existencia es una mentira y que el conocimiento es imposible

HAN CAÍDO DE LLENO EN EL ESCEPTICISMO EPISTEMOLÓGICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El hecho de que estamos vivos, que el mundo es real e independiente de nuestra mente y que el conjunto de todo lo que conocemos existe “es un bulo que vuelve una y otra vez, por mail, por Whatsapp, en redes sociales e incluso mediante lo que perciben nuestros sentidos”, ha informado Maldita.es esta mañana. Este proyecto periodístico independiente se dedica a desmentir desinformaciones, rumores y ‘fake news’ y ha confirmado hoy en un artículo que, efectivamente, todo lo que percibimos es falso.

“No, no hay pruebas de que todo lo que creemos saber sea cierto”, dicen desde Maldita.es, el proyecto independiente de “fact checking” que trata de proporcionar herramientas de verificación de datos tanto a los periodistas como a los usuarios. Tras casi dos años desmintiendo rumores y falsedades y dudando metódicamente de todo, los periodistas de Maldita.es han caído ya de lleno en el escepticismo e insisten en que es arriesgado fiarnos de nuestros propios sentidos.

«Todo es mentira, no podemos estar seguros de nada ni verificar nada… NO HAY QUE FIARSE DE NADIE PORQUE NADIE ES QUIEN DICE SER”, informan estos periodistas tras haber perdido la cordura. Lamentan que todos los humanos (de los que no pueden confirmar su existencia) vivan en una ilusión, un espejismo.

“Sí, es cierto: no hay manera de saber si somos un cerebro en un tarro”, insisten en sus redes sociales.

A última hora, los periodistas que integran Maldito Bulo han empezado a desconfiar también de sí mismos y han anunciado su intención de saltar desde un rascacielos al suelo con el único objetivo de encontrar algún tipo de certeza absoluta y tangible, la que sea.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img