Persona de dos cabezas

«Sorprendente»

★★★★

Barcelona es una ciudad que no deja de sorprenderme. Durante mi última visita, mientras paseaba por la Puerta del Ángel, me topé de bruces con una persona de dos cabezas, ambas discutían acaloradamente entre ellas. También vi cómo una manada de dragones se organizaba para cazar a una cebra con alas en el cielo. Fue un día muy completo que empezó con un amable joven vendiéndome unas sabrosas setas.

ALFONSO JAÉN


La nube de contaminación

«Mejores formas que las de las nubes tradicionales»

★★★★★

Negra, consistente e inspiradora. Así es la nube de contaminación que hay sobre Barcelona. Me encanta ir a la playa con mi máscara y tumbarme en la arena a observar las formas que se crean en el cielo. Las nubes de contaminación adoptan formas mucho más bonitas que las nubes tradicionales. Por suerte, cada vez hay menos de las segundas y más de las primeras.

JOSEFA CAMUÑAS


Clases para acabar con la dislexia

«Pues la verdad es que funcionan perfectamente»

★★★★★

Esta podría parecer la típica crítica a una clase para acabar con la dislexia totalmente llena de errores de escritura e indignación, pero la realidad es que las clases a las que he empezado a ir funcionan perfectamente. Desde hace meses escribo muy bien y estoy muy contenta con los resultados. Se lo recomiendo a todos los disléxicos.

ANA RUBIO


La bandera de Barcelona

«El sol me la quemó y ahora parece la de Inglaterra»

★★

Barcelona me gusta tanto que decidí colgar la bandera de la ciudad en mi balcón, pero el sol me la ha ido quemando y ahora parece la bandera inglesa. Si fuera la bandera sueca o noruega me daría igual, pero yo odio Inglaterra y no puedo tolerar que la gente crea que soy inglés. Mientras intentaba quitarla, me caí accidentalmente del balcón y ahora absolutamente todos mis vecinos están convencidos de que soy inglés. Espero que la cambien porque esto es insoportable.

ROBERTO RIALES


Plaza de Carlos Ibáñez

«Yo mucho agradecida a señor Ibáñez por dejarme estar en ella»

★★★★

(Traducción automática) Yo se sienta durante horas a leer en banco cuando de sudento comprueba que cartel indica que plaza perteneciente a señor Carlos Ibáñez, oh, yo se sienta mucho avergonzada y trata de buscar a señor Ibáñez para presentarle disculpas por entrar en su plaza. Señor joven con cigarrillo de droga en la boca me dice que él señor Ibáñez y que yo no rayar y me siente tranquila. Persona mucho generoso.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.