- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

HBO compra a Lleida 200 toneladas de niebla para el rodaje de ‘Juego de Tronos’

HAN HECHO FALTA 300 CAMIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hasta 300 camiones y 200 operarios armados con palas y sacos han hecho falta para cargar la enorme cantidad de niebla que HBO ha comprado al Ayuntamiento de Lleida. A pocas semanas del estreno mundial de su serie estrella, Juego de Tronos, los productores han cerrado un acuerdo para usar 200 toneladas de niebla «de calidad extra» en las últimas sesiones de rodaje. “Vamos a tener menos niebla durante unas semanas pero no importa, ya haremos más. Es un orgullo que nuestro producto más significativo aparezca en una serie que verá todo el mundo”, ha explicado un portavoz de La Paeria, el Ayuntamiento de la localidad.

Desde HBO afirman que los acabados húmedos y “prácticamente sólidos, como un muro” que ofrece la niebla de Lleida son imposibles de lograr mediante efectos especiales o CGI.

Los productores trasladarán la niebla, mediante camiones y barcos, a otras localizaciones del rodaje, como Girona, Malta y Croacia, aunque una vez la niebla sea liberada se asemejarán a Lleida. El típico paisaje de la localidad catalana, un gris homogéneo, protagonizará, pues, diversas escenas en las que no se verá absolutamente nada pero se oirán gritos y quejas de los personajes que chocan contra los árboles.

No es la primera vez que HBO compra toneladas de un recurso natural de España. En 2012, un departamento de producción ya acudió al país vasco para comprar 2000 toneladas de piedras gordas y a Galicia para adquirir 5000 ancianos desdentados.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img