- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Evax lanza al mercado una compresa de color rosa «para mujeres»

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA, LANZADA A NIVEL INTERNACIONAL, HA SIDO OBJETO DE COMENTARIOS SARCÁSTICOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La marca de higiene íntima Evax promociona en pleno 2019 una compresa rosa pensada para «adaptarse perfectamente a los entornos y necesidades de las mujeres». La publicación, compartida en su cuenta internacional de Facebook el 28 de febrero, ha generado más de 5.000 reacciones negativas en su versión en castellano. También ha provocado que Evax España haya publicado un mensaje en Twitter disculpándose por la campaña. “Por primera vez hemos diseñado una compresa específicamente pensada para las mujeres, pero sin duda caer en estereotipos ha sido un error”, ha comentado la división española de la compañía.

«Desde Evax España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de Evax en España lleva años trabajando por la educación en igualdad», ha declarado Evax. En el anuncio original, aparecía una compresa de color rosa pastel con el texto “Evax. Por fin para ellas”.

“Entendíamos que los millones de compresas que hemos fabricado y vendido en los últimos años eran para hombres porque no eran de color rosa, sino de color blanco. Ahora vemos que esa asunción es un error y que muchas mujeres, aunque sea de forma excepcional, han usado esos productos pese a que no eran para ellas”, razona la marca.

Es muy común aplicar una tasa rosa a este tipo de productos pensados para mujeres, que incrementa su precio con respecto a su equivalente masculino o neutro por el simple hecho de estar pintados de este color. En el mismo error cayó Intimissimi, que el año pasado al fin sacó a la venta una línea de sujetadores para mujeres, también de color rosa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img