Miles de científicos de todo el mundo están trabajando a contrarreloj a fin de construir teorías e hipótesis que permitan describir el destino final del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), un universo en “constante expansión” que parece que va frenándose poco a poco y cuyos elementos empiezan a perder su poder de atracción. “La hipótesis principal es que el Universo Marvel que todos conocemos está a punto de llegar a su fin en un evento de dimensiones cósmicas conocido como ‘Avengers 4’ y que dará lugar a un retorno al punto original del que nacerá otro universo”, explica el físico teórico Max Schultheiss, de 43 años.

Físicos teóricos, ingenieros informáticos, químicos, lingüistas y voluntarios de todo tipo colaboran y discuten en internet a fin de desentrañar los “enormes misterios de la existencia Marvel”. Todos admiten que, por ahora, es urgente centrarse en este nuevo terreno de investigación, que se ha visto renovado a la luz de los nuevos datos que arroja el último tráiler.

“No paran de llegar datos, hipótesis, rumores… Hay mucha actividad, casi todo el mundo ha dejado de lado el trabajo que estuviera desarrollando para centrarse en esto”, admite Schultheiss. Pese a todo, el científico reconoce que el consenso “es imposible”, dado que el material de investigación es “muy inestable”.

En lo único en lo que todos los científicos están de acuerdo es en que no merece la pena prestar atención al Universo DC.