- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los bares madrileños cobran de golpe todas las tapas que han estado regalando desde los años sesenta

DE MEDIA, CADA MADRILEÑO DEBE UNOS 15.000 EUROS A LOS BARES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Asociación Madrileña de Empresarios de la Restauración ha emitido esta mañana un comunicado anunciando que los bares madrileños cumplirán finalmente la amenaza de cobrar todas las tapas que han estado regalando a sus clientes desde tiempos inmemoriales. Una medida, además, que tendrá carácter retroactivo, pues facturarán las tapas servidas desde 1960.

«La gente ya no agradece el detalle, lo dan por hecho cuando en realidad es un acto de generosidad. Se acabó, no están los tiempos para derroches, menos aún si no se aprecian», sentencia la entidad.

«Son incapaces de recordar si has pedido cerveza con o sin alcohol pero se acuerdan de todas las tapas que te han estado sirviendo desde hace más de cuarenta años, a esto lo llamo yo memoria selectiva», se quejaba esta mañana uno de los afectados, que lleva consumiendo en el mismo bar de Móstoles desde que le llevaba su padre, ya fallecido, cuando él era pequeño. A este respecto, los restauradores señalan que las deudas de los clientes que hayan muerto «pasarán naturalmente a sus herederos».

«Esta tapa de bravas que me acaban de servir no sé si es también de los sesenta, porque está incomible, y si hay que pagarla la pagaré en pesetas», protestaba otro afectado, escondiendo el palillo para los dientes «porque lo he cogido de la barra y son capaces de cobrármelo también».

La asociación calcula que cada madrileño debe a los bares una media de 15.000 euros, una cantidad que podría aumentar si se decide también cobrar las veces que los clientes han ido al baño.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img