- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La defensa de los independentistas dice ahora que fue Dani Mateo quien convocó el referéndum

"DANI MATEO ODIA A ESPAÑA, SEÑORÍA, YO INTENTÉ DETENERLO PERO ESTÁ LOCO", DECLARÓ JUNQUERAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Dani Mateo odia a España, señoría, yo intenté detenerlo pero está loco”. Con estas palabras evitó ayer Oriol Junqueras en el juicio al ‘procés’ asumir cualquier responsabilidad en la convocatoria de un referéndum ilegal de independencia. Junqueras se presentó ante el Tribunal Supremo con el único salvoconducto del «hombre bueno», pacifista, estudioso, temeroso de Dios, incapaz de ejercer cualquier tipo de violencia pero, eso sí, «incapaz también de resistirse a la voz grave y autoritaria del cómico Dani Mateo, que nos empujó a hacerlo».

Tanto su abogado como el del exconsejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, sorprendieron al acusar directamente al humorista y asegurar que «lo de sonarse los mocos en la rojigualda fue una mera anécdota al lado de todo lo que este señor estuvo tramando secretamente, es un fanático».

Las palabras de Junqueras sin duda van a alterar drásticamente el curso de los acontecimientos y nadie en estos momentos se atreve a aventurar cómo acabará el juicio. «Llevo guardándome todo esto mucho tiempo pero no puedo más, yo en la cárcel mientras Dani hace chistes en la tele… es muy duro y al mismo tiempo él es tan atractivo y tiene tanto encanto que, lo admito, todos nosotros, todo el govern, nos dejamos llevar entre atraídos y atemorizados», declaró entre lágrimas el exvicepresidente de la Generalitat.

Ayer por la tarde, en el salón de plenos reinaban el pasmo y el silencio absoluto, pero en la sala de prensa anexa, más de 60 periodistas intentaban contactar con Mateo, que se encuentra en paradero desconocido. En su cuenta de Twitter, eso sí, ha publicado un mensaje contundente y amenazador: «AHORA QUE HAN CANTADO ESTOS LO DIRÉ: PUTA ESPAÑA, ESPAÑOLES DE MIERDA ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO: ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img