- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los jóvenes españoles no entienden el récord de baja natalidad si están haciendo el amor con el plátano a pelo

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS DE CANARIAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de saber que España ha registrado la tasa de natalidad más baja en 40 años, los adolescentes y jóvenes españoles se muestran por lo general confusos y sin entender qué están haciendo mal, según indica una encuesta del CIS presentada esta mañana. «El 80% de los ciudadanos de entre 18 y 25 años confirman que quieren ser padres pero reconocen que están fracasando en su objetivo pese a seguir todas las recomendaciones aprendidas en sus clases de educación sexual y salud reproductiva», reza el informe.

La gran mayoría de la población en edad fértil asegura que hace el amor «con el plátano a pelo, sin preservativo», y que pese a ello los resultados son nulos «más allá de la diversión y el placer de jugar con la fruta». El 60% descarta plátanos que hayan llevado condón previamente para evitar que los restos de espermicida dificulten la fecundación. Incluso así la eficacia suele ser nula.

El Ministerio de Educación ha recibido estos datos con preocupación y apunta a una necesaria revisión de los protocolos de educación sexual que se están aplicando desde hace años en las distintas comunidades autónomas. «La generación de la Logse se quedó con la idea del plátano pero no asimiló correctamente el procedimiento», admitía hoy la ministra Isabel Celaá.

«La producción de plátanos de Canarias es fundamental y debe potenciarse si queremos que el índice de natalidad remonte», agregaba la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img