- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Crean huchas con forma de brócoli para niños veganos

AHORA LOS NIÑOS VEGANOS POR FIN TENDRÁN DINERO SUFICIENTE PARA TOFU

Para que todos los niños, independientemente de su alimentación, puedan empezar a ahorrar dinero, una ‘startup’ española ha empezado a fabricar huchas con forma de brócoli para los que sean veganos. “El brócoli tiene muchas propiedades, así que los niños empezarán a ahorrar desde una situación ventajosa respecto a los omnívoros”, asegura el economista Joaquín Campillo.

El Gobierno calcula que en España hay cerca de 250 millones de euros inutilizados en el interior de las huchas con forma de cerdo porque los niños veganos se niegan a romperlas. Por tanto, el Ejecutivo ha celebrado que se empiecen a fabricar huchas con formas más sostenibles. “Podremos recuperar el dinero de los cerdos invirtiendo el dinero de los brócolis y generando beneficios con él”, han celebrado.

Gracias a estas nuevas huchas, ahora los niños veganos por fin tendrán dinero suficiente para comprarse tofu y parrilladas de verduras. “Ningún crío concienciado con los animales podía tolerar que se le hiciera un agujero en el lomo a los cerdos para meter por él las monedas”, explica Benjamín Urrutia, portavoz de la Asociación de Niños Veganos (ANV). “Pero todavía queda mucho camino por recorrer: hay que dejar de cebarlos con bronce cuanto antes”, ha exigido.

Para los niños ovolactovegetarianos ya se está trabajando en una hucha con forma de huevo, que sus fabricantes aseguran que será «la leche».