Las notas de audio de Whatsapp que me deja mi madre
«El mejor ‘podcast’ del momento»
★★★
Yo ya no escucho ni la radio ni ningún otro podcast. Cuando me apetece escuchar algún programa tranquilo de análisis de la actualidad reproduzco alguna de las notas de audio que me deja mi madre en Whatsapp y me entero de todo: cómo fue la boda de mi prima Marisa, los resultados de la Liga y la situación de la economía española. Lo único que no me gusta es lo mucho que se habla de mí durante el show y la cantidad de horas que dedican algunos de los colaboradores (papá) a criticar mi trayectoria profesional.
CRISTINA MOLL
Restaurante Casa Loles
«Es como un ‘food truck’ pero con paredes, sillas y servilletas»
★★★★
Cuando salgo por ahí, solo voy a festivales de ‘food trucks’, esos adorables camiones de estética vintage donde sirven comida mediocre. ¡Pero en Barcelona la gente no se cansa de innovar en esto de la comida y ahora han inventado otra cosa! Estos nuevos restaurantes son como las furgonetas de toda la vida pero no tienen ruedas y de hecho ni siquiera son coches. Al principio fui con algo de miedo porque yo nunca había comido bajo techo, pero la experiencia fue increíble. ¡Tienen sillas y puedes comer sentado!
JAUME SOMRIU
El hombro de mi tío Alejandro
«No conozco ningún otro sitio mejor para vomitar»
★★★★★
Como bebé, me paso el día vomitando en sitios, pero hasta ahora no he vomitado en ningún sitio tan gratificante como el hombro de mi tío Alejandro. ¡Armo unos estropicios de escándalo! A veces incluso me cago a la vez. Cuando sé que va a venir mi tío a verme, me aguanto el vómito durante horas para soltárselo todo a él. Hay ocasiones en las que aún no he apoyado la cabeza en su hombro y tengo tantas ganas que ya estoy soltando el lastre. Lo que más me gusta es oír cómo se queja luego.
ROSITA
Surfear en Barcelona
«¿A quién pretendemos engañar? Me acabo de dar cuenta de que Barcelona no es California»
★
Llevo años surfeando en Barcelona. Es divertido: consiste en meterse en el agua en invierno y sentarse en la tabla de surf durante horas y luego salir del agua y volver a casa y poner en las redes sociales: «He estado surfeando toda la tarde». Y luego ayer, de repente, en un momento de lucidez y epifanía me dije: «Un momento… pero si esto es Barcelona… ¿PERO QUÉ NARICES ESTAMOS HACIENDO!!!???». Y, de repente, me he dado cuenta de que eso que llamamos «surfear» solo consiste en llevar pulseritas de bolas de madera y teñirse el pelo de rubio.
ALEX ‘KEVIN’ GARCÍA
Panadería artesanal
«Me obligaron a cultivar trigo y a moler la harina y todavía no tengo la ‘baguette’»
★
(Traducción automática) Quise probar un pan de la tradición española porque en mi país el pan es siempre vestido de plástico. Y fui a una artesanía del pan. Y pedí dos baguettes y me dijeron «¿¡DÓNDE ESTÁ LA HARINA!??» y yo le dije «No tengo harina, quiero pan» y me dijeron que había que llevar harina. Así que fui al supermercado y les llevé harina. ¡Me la tiraron a la cara! Así que he estado cinco años cultivando trigo y moliéndolo para fabricar harina propia. El pan de la espera larguísima.
BRENDA WALSH
El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.