Nuevo giro inesperado en la polémica levantada por el sketch de El Intermedio en el que el humorista Dani Mateo besaba una bandera de España. Aunque varios anunciantes han decidido cancelar su colaboración con el cómico, éste percibirá finalmente una cuantiosa suma de dinero después de vender la bandera llena de mocos en la tienda barcelonesa La Llama.

“La pusimos a la venta por 50.000 euros como una broma pero se agotó a los tres minutos de ponerse a la venta online”, explicaba esta tarde la responsable del establecimiento, Abigaíl L. Enrech. El artículo fue cedido por Mateo, que “no quería saber nada de esa bandera”, sin imaginar el interés que ha acabado suscitando. “Lo bueno es que los mocos quedaron bien pegados, puede que haya que restaurarla en cinco años o así, pero de momento se aprecian perfectamente”, explica la vendedora.

Aún restando la comisión del vendedor, el humorista habrá compensado la censura de las marcas y, de hecho, ha planteado a los responsables de El Intermedio repetir el sketch con otra bandera “o varias, cuantas más mejor”.

No se descarta que el próximo gag lo protagonice la estelada con mocos de El Gran Wyoming. “Podría alcanzar el millón de euros en el mercado, incluso más”, aseguran desde La Llama.