Preocupados por el sedentarismo que están provocando con su oferta de entretenimiento, en la última actualización de la aplicación los responsables de Netflix ha empezado a recomendar a algunos de sus usuarios que salgan a dar un paseo. “No les decimos que estén todo el día fuera, solo que bajen a la calle un rato, que les toque algún rayo de sol”, explica Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

“Ahora que has visto Making a Murderer, Narcos y Stranger Things quizás te pueda interesar salir a tomar el aire”, sugiere desde hoy la plataforma a cientos de usuarios. “Si te ha gustado Breaking Bad deberías probar a ir a comer a casa de tus padres”, insiste Netflix a los abonados que llevan más tiempo aislados en sus casas y alejados de sus familias.

“Acabamos de estrenar Élite, pero hace mucho que no ves a tu amigo Ramón, ¿por qué no le mandas un mensaje?”, le ha dicho esta mañana la aplicación a Andrea Comesaña, de Gijón. “Si te ha gustado Hip Hop Evolution te encantarán las historias de la guerra del abuelo Aurelio”, rezaba el mensaje en el televisor de Miguel Tortosa, de Jaén. “Nuestras series están muy bien, pero deberíais probar lo de follar”, ha llegado a comentar Netflix a cientos de parejas la pasada noche.

Ante este nuevo cambio en su política de recomendaciones, muchos usuarios han optado por pasarse a HBO y a Amazon Prime Video. “He salido a la calle y los personajes eran planos, las tramas previsibles y el ritmo muy lento, no volveré a hacer caso a Netflix”, afirma un usuario de Lugo.