Museo Hacendado

«Los cuadros son solo ligeramente peores que los originales pero es más barato»

★★★★

Han abierto este museo de imitación en Barcelona y no está nada mal, la verdad. Tiene obras como “Saturno vomitando a sus hijos” del pintor Francisco de Goyo, “Vieja mojando pan en huevos” de Velózquez y “El eructo”, del artista alemán Edvard Monch. Puede que las obras no sean tan-tan-tan buenas como las originales pero apenas se nota la diferencia. El único artista que sí que decepciona un poco es el cubista Pablo Ruiz Picosso porque todos los dibujos son perfectos.

ISABEL GARCÍA


El cine

«Decepcionante, no me termina de convencer»

★★

He estado viendo esto de lo que todo el mundo habla y he de concluir que me parece, en general, flojo. “Oh, las imágenes se mueven”, dice la gente. ¿Y qué? Sales a la calle y es todo mucho más realista que esto de “las películas”. Las personas que aparecen en la pantalla ni siquiera te contestan por mucho que grites. Le pongo dos estrellas porque he podido comer un montón de palomitas.

CARLOS BOYERO


La pesadilla de cada noche en la que se me caen los dientes

«Repetitiva y poco original»

Estoy durmiendo y al cabo de un segundo estoy, de repente, en la oficina. Y entonces ya sé lo que va a ocurrir: intento gritar y no puedo y luego se me caen los dientes. Sinceramente, no aconsejo para nada esta pesadilla y prefiero soñar con Rubén, aquel chico del instituto. Diría que no pienso repetir pero estoy segura de que esta noche repito.

MARISA GUTIÉRREZ


Restaurante La Pitusa

«La comida está bien pero tenían fotografías de famosos en la pared y había una de Cárdenas que nos jodió la comida»

Un horror, estaba intentando comer y de repente me giraba y ahí estaba: una foto en la que aparece Javier Cárdenas cogiendo por los hombros al dueño del restaurante. Claro, a ver quién es el guapo que sigue comiendo en esas condiciones. No levanté la vista del plato. La comida bien y el resto de fotografías de famosos también estaba bien, pero todo tiene un límite.

JESÚS ANTÓN


Espectáculo de Magia “El Chirlas”

«La magia de la calle»

★★★★★

(Traducción automática) Paseé por Barcelona cuando me encontraba un hombre que me dijo ser mago y me invitó a su espectáculo de magia. Y yo fui con mi marido a ver la magia. Y la magia era que hizo desaparecer la cartera el reloj y la cámara de las fotografías. ¡Desapareció todo muy rápido! El truco final fue cuando el propio mago desapareció a mitad del espectáculo y no pudimos recuperar actualmente nada. Recomiendo este espectáculo a todo el mundo.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.