Tras los problemas con la justicia del ‘Rey del cachopo’, los cachopos asturianos han exigido que se organice un referéndum sobre la monarquía “cuanto antes” a fin de poder formar una república y elegir mandatario en el futuro.

“Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”, ha dicho esta mañana su rey, según ha informado su abogado. Pese a todo, las palabras de disculpa no han frenado las numerosas protestas de los cachopos en favor de un referéndum que les permita poder escoger a su presidente democráticamente “para evitar que nos siga representando un presunto asesino corrupto”.

“Los filetes de ternera rebozada desproporcionadamente grandes y rellenos de jamón serrano y queso nos merecemos escoger a nuestros propios representantes”, declaraba esta mañana un cachopo de 15 kilos. “Leo las noticias de nuestro monarca y me dan ganas de vomitar todo el queso”, añadía.

“Ni rey ni patria ni amo”, repiten los cachopos, que confían en poder elegir a “uno de los nuestros, alguien rebozado” como el nuevo líder de la “República Cachopa”.