Mi zona de confort

«Le he puesto parquet a mi zona de confort y ahora sí que no pienso salir de aquí»

★★★★

La gente me dice que salga de mi zona de confort pero es que, sinceramente, no conozco otra cosa mejor. He invertido mucho dejándola a mi gusto y creo que sería una tontería tirar todo el esfuerzo invertido. No le pongo cinco estrellas por la sensación que deja de que he desperdiciado mi juventud y que mis sueños son solo un recuerdo borroso, pero en general me gusta mucho.

ISABEL RUIPÉREZ


El muelle de San Blas

«Vaya mierda»

Ella despidió a su amor, él partió en un barco, en el muelle de San Blas. Él juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría. Miles de lunas pasaron y siempre estaba en el muelle, esperando. Muchas tardes se anidaron, se anidaron en su pelo y en sus labios. Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu. Sola, con su amor, el mar. Sola, en el muelle de san Blas. Francamente, una mierda cansinísima, pero volvemos cada noche porque el público lo pide.

MANÁ


Isla desierta

«Me tendría que haber traído otras cosas en vez de libros»

★★

Siempre que me preguntaban qué me llevaría a una isla desierta decía que libros. Menuda gilipollez, ahora estoy en una isla desierta y ya me he comido ‘El Quijote’ y ‘Anna Karenina’. Para empezar, son aburridísimos. Y como comida resultan insípidos y difíciles de digerir. Sinceramente, tendría que haberme traído chocolatinas, mantas, un móvil y una navaja. Le pongo dos estrellas a la experiencia porque puedo ir en bolas.

JAIME CULOTTE


El chalet de José Luis Moreno

«VISITA MUY RECOMENDABLE. Vengo siempre que puedo»

★★★★★

La verdad es que me gusta mucho, tiene de todo. La puerta casi siempre está abierta y hay un montón de cubertería, fotos en marcos de oro y joyas. Recomiendo no bajar al sótano porque está lleno de muñecos grotescos que dan muchísimo miedo. Muy recomendable. Creo que cualquier persona del mundo debería venir al menos una vez en la vida. Lástima que haya tanta gente.

ERIK MÄRZ


Food Truck Festival – Taller y Reparaciones Turbo Pepe

«Es el párking del embustero sin comida»

★★★★

(Traducción automática) ¡Solo son una pila de coches aparcados que venden bocadillos! Me encantan los camiones comida de la cercanía y el ecologismo pero el festival al que vine este fin de semana era una estafa. La comida la traía un llamado Pepe que era el jefe y no se cocinaba en los coches. Yo le dije “esto no son coches cocina, esto son coches viejos”. Y él me vendió un bocadillo de la estafa. ¡No era comida de cercanía! El hombre llamado Pepe no llevaba uniforme de comida sino de trabajo con manchas negras grasa de coche. Y él me dijo “es grasa de la ‘burger’ con patatas”. Todo mentira. Luego Pepe cantó flamenco y sí me gustó, así que le pongo 4 estrellas.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.