- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El 50% de la electricidad en España la gastan niños apagando y encendiendo los interruptores

EL OTRO 50% LO CONSUME EL PILOTO ROJO DEL TELEVISOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha informado este martes de que el 50% de la electricidad en España la gastan niños apagando y encendiendo los interruptores, lo que provoca que las facturas sean tan elevadas a final de mes. “En las viviendas con dos o más niños el consumo se dispara hasta el 70%”, ha informado.

“Si no acabamos con esta lacra de niños encendiendo y apagando los interruptores sin control, pronto nos convertiremos en un país energéticamente pobre”, ha dicho Carcedo a los reporteros. “Los padres tienen que estar más atentos e impedir que sus hijos sigan agotando nuestros recursos de esta manera”, ha instado con firmeza.

Según la ministra, el otro 50% de la electricidad lo consume el piloto rojo del televisor. “Hemos comprobado que los españoles y las españolas se van a la cama sin desenchufar la tele, y eso, además de ser un gasto innecesario, es un peligro porque pueden explotar”, advirtió con preocupación.

Antes de dar por concluida su intervención, Carcedo también pidió a la ciudadanía que, por favor, no se carguen los móviles durante la noche. “Así se estropea la batería, se gasta energía y además dormir con el móvil al lado provoca cáncer”, ha argumentado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img