- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un aspirante al Nobel de la Paz agrede al jurado al enterarse de que se lo han dado a otro

EN 2004 YA GANÓ EL NOBEL DE LITERATURA POR UNA CARTA LLENA DE AMENAZAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Solo tres días después de que el Comité Noruego anunciase que Denis Mukwege y Nadia Murad han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018, Richard Whitmore, un reputado defensor de los derechos humanos que era candidato a hacerse con el galardón, ha agredido al jurado entre insultos y amenazas. “Yo he salvado a mucha más gente que esos dos hijos de puta”, echó en cara el filántropo estadounidense a los miembros del jurado.

Richard Whitmore, que destaca por sus labores humanitarias en regiones pobres africanas y también en Centroamérica, ha lamentado que el Nobel de la Paz “caiga en manos de un negro y de una mujer”. El empresario, que en los últimos años ha construido decenas de escuelas en Nicaragua, ayudando a miles de niños a acceder a la educación, considera que “el jurado ha desprestigiado el galardón y se merecían unas hostias”.

A pesar de los intentos de la seguridad por alejarlo de los miembros del jurado, Whitmore les ha amenazado con matarlos si no rectifican y le entregan a él el Nobel de la Paz. El hecho de que ni Denis Mukwege ni Nadia Murad hayan viajado hasta Noruega para defenderlos ha llenado de dudas al jurado, y ahora sus miembros no están seguros de si realmente son merecedores del premio.

Richard Whitmore ya ganó el Nobel de Literatura en el año 2004 gracias a una carta llena de amenazas de muerte que envió al jurado y que, según éste, «transmitía una fuerza brutal que te ponía la carne de gallina».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img