Mi sofá

«Un lugar perfecto para dormir»

★★★

Cuando tu vida empieza a desmoronarse, hay un rincón de tu hogar que sabes que siempre te va a acoger con sus brazos amantísimos: mi sofá. Este sofá modelo Skogaby de IKEA, aunque algo antiguo, es un sitio al que he ido volviendo una y otra vez a lo largo de los años que ha durado mi matrimonio. En cualquier relación normal siempre hay pequeños baches. Todo normal. Desgraciadamente es un poco incómodo, así que no lo puedo evaluar muy bien. Lo mejor es pasar las noches aquí siendo consciente de que es temporal. Pero vaya, todo va genial.

ANTONIA GUZMÁN


Casa de mis padres

«Un lugar perfecto para desconectar»

★★★

Si buscas un lugar en el que olvidarte de todo y saber que las crisis personales no son más que un pequeño bache hacia una nueva etapa, la casa de mis padres sin duda es el lugar. Aquí estoy genial, la verdad. Estoy muy bien. Lo único malo de este alojamiento es que todo el mundo te pregunta todo el rato si estás bien. ¡Y tú estás mejor que nunca! Ahora mismo te das cuenta de que has superado una fase de tu vida y que empiezas otra muchísimo mejor. Aquí estoy genial, la verdad, mejor que nunca.

ANTONIA GUZMÁN


Pensión Loles

«Un lugar perfecto para empezar una nueva vida»

★★★

Este pequeño hotel tiene el encanto de los lugares en los que nadie se preocupa por ti ni hace preguntas. Lo mejor es que es muy económico. Lo peor son los gritos, los jadeos y las sirenas de la policía. Sin embargo siento que en este lugar puedo empezar a reconstruirme a mí misma. Aquí estoy mejor que nunca. “Crisis” en chino significa “oportunidad”. “Divorcio” en ruso es sinónimo de “libertad”. Y “soledad” en algún idioma estoy segura de que significa “triunfo”.

ANTONIA GUZMÁN


Mi coche

«Un lugar perfecto para sentirse libre de cualquier atadura»

★★★★★

No necesito a nadie, así que estoy genial sin amigos y viviendo en el coche. Aquí siento que al final soy yo misma. Tengo todo lo que necesito: asientos, puertas, ventanas… Lo bueno del coche es que puedo aparcarlo justo donde yo vivía antes con mi pareja y sonreírle por la mañana para que vea que estoy genial. ¡Madre mía qué bien estoy! Cuando vea lo bien que estoy me pedirá que vuelva a casa y le diré que ni hablar, que ahora soy libre. Ahora sí que siento que estoy mejor que nunca.

ANTONIA GUZMÁN


Gente loca

«Una mujer fuera de su mente me ha gritado a la cara que está genial y me ha invitado a vivir con ella en su coche»

★★★★★

(Traducción automática) Iba caminando encima de la calle cuando una mujer loca me ha agarrado los brazos. Y me gritado fuerte que está sintiéndose muy bien. No he entendido nada. Qué ciudad tan pintoresca donde la gente te dice que está bien. Ha dicho “estoy mejor que nunca”. Y yo le he dicho “No entiendo, hablo poco español”. Luego me ha invitado a comer en su coche pero solo tenía basura así que hemos bebido hasta pasar fuera y quedarnos en negro durante horas.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.