- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Encuentran materia oscura en un Maxi China de Alcorcón

"CUESTA 12 EUROS Y CON LOS RECORTES NO NOS LLEGA", ADMITEN LOS CIENTÍFICOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La materia oscura ha sido objeto de una larga búsqueda en la física moderna hasta el momento, pero hoy la ciencia tiene mucho que celebrar. Miguel Perelló y Marta Santos, dos jóvenes y prometedores científicos españoles, declararon hace unos días a este periódico que acababan de detectar materia oscura pasando a través de la tierra, concretamente al fondo del pasillo de un Maxi China de Alcorcón, municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Aunque muchos científicos se han mostrado escépticos en un primer momento, parece ser que, efectivamente, los palés que allí se encuentran son casi con total seguridad de materia oscura. “Estamos a la espera de analizarlo en el laboratorio, pero cuestan doce euros y con los recortes en investigación ahora mismo no nos llega”, declara Miguel Perelló.

No es la primera vez que en este Maxi China de Alcorcón se descubre un hallazgo de este tipo, ya que solo en el último año también se ha encontrado allí el Boson Z’ relacionado con una nueva interacción de la naturaleza y las ondas gravitacionales. Ming Wuang, encargado de almacén, asegura que sus instalaciones podrían albergar también partículas supersimétricas y dimensiones extra, aunque “no es seguro”. Tras estos descubrimientos, los propietarios del establecimiento han decidido dedicar una sección especializada. “No sabíamos que teníamos todo esto, apareció entre lo que sobró de la campaña navideña y no nos había dado tiempo a organizarlo”. Y concluye que “como en España no parece haber mucha demanda de estas cosas, al final se ha ido quedando todo ahí”.

Tras la repercusión mediática de la noticia, son muchos los clientes de toda la geografía española que han acudido al Maxi China para preguntar por el santo grial, el eslabón perdido o incluso su media naranja, pero Ming Wuang asegura no dar abasto y pide paciencia a las decenas de personas que se agolpan a las puertas de su negocio a diario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img