Diciendo que se trata de uno de los platos más tradicionales de España y que, por lo tanto, debía incorporarse a su catálogo, la empresa Litoral ha anunciado que empezará a vender latas de sobras de la comida del domingo. “Llevamos años cocinando fabadas, lentejas y cocido de más, para que sobre, y ahora vamos a empezar a venderlo. Al fin y al cabo, las sobras forman parte de la base de la dieta española desde hace décadas”, explican desde la empresa, propiedad del grupo Nestlé desde 1985.

Desde la marca dicen que el contenido de las latas será “sorpresa” y que a veces consistirá en macarrones y dos trozos de merluza rebozada y en otras ocasiones en el interior de la lata habrá un trozo de pierna de cordero.

En el envase se aconseja calentar el contenido del envase en el microondas, aunque la marca es consciente de que la mayoría de personas ingerirá el contenido de pie y con la puerta de la nevera abierta a las tres de la madrugada.

La compañía también ha pedido que las sobras de las sobras que sus clientes ya no quieran sean remitidas por vía postal a la fábrica de Gijón para enlatarlas de nuevo.