- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Corte Inglés ya gana más dinero cobrando las bolsas de plástico que con el resto de productos

LA FIRMA VALORA DEDICARSE EN EXCLUSIVA A LA VENTA DE BOLSAS DE EL CORTE INGLÉS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El pasado 18 de Mayo el Gobierno aprobó el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, obligando a los comercios a cobrarlas. Desde entonces, y contra todo pronóstico, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha aumentado un 25% sus beneficios, alcanzando unos ingresos de casi 16.000 millones gracias a la venta de las bolsas. Éstas se han convertido ya en el producto estrella de la compañía, superando con creces al resto.

«Llevamos años haciendo bolsas, somos expertos en este campo, pero nunca se nos había ocurrido cobrarlas. Llámame tonto», confiesa Jesús Nuño de la Rosa, responsable de El Corte Inglés. «Ahora nuestros clientes compran lo que sea para tener una excusa para llenar esas bolsas, la gente pregunta si va a haber modelos nuevos esta temporada», añade. «Aquello de preguntar a los clientes lo de ‘¿Bolsa va a querer?’ se ha terminado, lo que preguntamos es si van a querer algo más aparte de la bolsa», asegura el empresario.

Los modelos de la talla grande, con asas reforzadas, y las del Supermercado de El Corte Inglés son las más solicitadas. «Se están vendiendo imitaciones en Internet, casi indistinguibles, salvo porque en el logotipo se lee Cortinglés u otros nombres similares, variaciones del original», denuncian desde la empresa. Una bolsa mini de El Corte Inglés para envolver un paquete de pilas o unas gafas de sol puede costar más de 25000 euros en el mercado negro, pues se fabrican muy pocas unidades.

«Me compré este bolso de Prada en El Corte Inglés y me lo metieron en esa bolsa de El Corte Inglés con el logotipo original de El Corte Inglés y ahora siempre llevo el bolso en la bolsa y no le quito ojo en ningún momento porque hay gente que en un despiste te roba la bolsa y luego tira el bolso por ahí», explica una clienta de toda la vida.

La firma cree que, en 2020, sus almacenes solamente venderán bolsas. La noticia ha disparado las acciones de la compañía en la Bolsa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img