- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cataluña aprovecha la Diada para homenajear a su expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

GRITOS DE "VISCA SORAYA!" HAN LLENADO LAS CALLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Recordando con cariño los meses en los que estuvo al frente de su Gobierno, miles de catalanes han aprovechado la Diada para homenajear a su expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que anunció ayer su retirada de la política.

“Pasará a la historia por ser la primera presidenta de nuestro país”, asegura un emocionado manifestante, bandera estelada en mano. “Tiene mucho mérito que una mujer de Valladolid haya conseguido ser el décimo presidente de la Generalitat de Catalunya”, apunta otro manifestante, éste con una camiseta amarilla en honor a los políticos catalanes encarcelados.

Los catalanes esperan que, aunque deje la política, Soraya Sáenz de Santamaría acceda a seguir asesorando al Parlament. “Tenemos 155 razones para echarla de menos”, ha declarado Quim Torra en el acto floral al monumento de Rafael Casanova esta mañana. “Espero que no nos deje solos, Soraya es un referente, una guía que nos marca hasta dónde podemos llegar”, ha añadido después.

A última hora, la prensa ha podido saber que Sáenz de Santamaría ha solicitado la paga vitalicia que reciben todos los expresidentes de la Generalitat.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img