La Federación Internacional de Matemáticas (FIM) ha anunciado esta semana que ya solo quedan 94,654 elevado a doce días para el comienzo del mundial de matemáticas. 2’458 millones de aficionados a las matemáticas ya han sacado sus calculadoras para intentar descubrir la fecha exacta del evento y no perderse la ceremonia inaugural.

La FIM ha informado de que el torneo se emitirá en el canal número dos dividido entre el canal número cuatro multiplicado por el primero elevado a su máxima potencia. “La cifra acordada por los derechos no la podemos decir porque todavía no hemos sido capaces de resolver la ecuación que nos han pasado en la nota de prensa”, se sinceran desde Televisión Española.

La última edición del torneo fue hace 205,386 años multiplicado por equis partido por la raíz de Pi, por lo que las ganas de volver a ver a los mejores matemáticos del mundo compitiendo entre ellos es infinita para muchos y de 100 elevado al cubo para otros. “El torneo supondrá un paréntesis en las vidas de muchas personas y seguro que multiplicará su diversión”, afirman los organizadores.

Se calcula que el número de asistentes será el producto de la suma entre la hipotenusa del recinto multiplicado por el mínimo común denominador entre los participantes de este año y las cuatro ediciones al cuadrado por dos. “Solo esperamos que no haya un número negativo de público y se provoque una curvatura en el espacio-tiempo”, declaran desde la Federación.