- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los estudiantes que no superen la Selectividad se tendrán que conformar con un título de la Rey Juan Carlos

PODRÁN OPTAR A PRESIDIR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la intención de que encuentren una salida en el ámbito de la política, los estudiantes que no superen los exámenes de la Selectividad, que se están realizando esta semana, recibirán un título de la Universidad Rey Juan Carlos a modo de compensación.

La institución y el Ministerio de Educación han alcanzado un acuerdo sin necesidad siquiera de reunirse. “No nos hemos ni visto y ya estaba el trato cerrado”, declara el rector del centro, Javier Ramos. “Nuestra universidad es perfecta para la gente a la que no se le da bien estudiar porque no es necesario hacerlo”, añade. “A los alumnos que no se presenten a los exámenes de Selectividad les entregaremos directamente una licenciatura a modo de premio de consolación, porque lo importante es participar”, informa.

Aunque miles de alumnos se han estado esforzando durante todo el año para no tener que llegar a esa situación, algunos ven la medida con buenos ojos. “Al final un título en la Rey Juan Carlos te abre muchas puertas porque puedes optar a presidir una comunidad autónoma”, reconoce Beatriz Castaño, alumna de diecisiete años.

“Ser vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular no es nada de lo que avergonzarse y en un momento dado no se me caerían los anillos por desempeñar ese cargo”, se sincera un joven. “Al menos unos meses hasta que encuentre algo de lo mío”, agrega.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img