- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Siri ronca

MUCHOS USUARIOS SE VEN FORZADOS A GOLPEAR EL IPHONE CON EL CODO PARA QUE PARE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El asistente de voz de Apple, Siri, ronca cuando lleva un rato inactivo. Lo reconocía esta mañana la compañía californiana después de meses recibiendo quejas de usuarios de todo el mundo, que aseguraban que los ronquidos procedentes del teléfono o la tableta no les dejaban dormir, forzándoles a apagar el iPhone o trasladarlo al sofá del salón.

«La inteligencia artificial ha ido mejorando y el comportamiento de Siri se asemeja cada vez más al humano, con lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo», apunta Apple en un comunicado. La marca acaba de presentar una aplicación gratuita llamada «Tsk» que emite unos chasquidos capaces de silenciar los ronquidos de Siri al menos durante un rato. Golpear el móvil con el codo, con cuidado para no tirarlo al suelo, es una solución «casera» que también funciona en algunos casos.

Apple culpa a algunas fundas no oficiales del aumento de los ronquidos, pues «engordan» el dispositivo, tapan las vías de ventilación y propician el molesto sonido.

Aparte de los ronquidos, los usuarios de modelos antiguos han detectado que Siri se repite más que antes, insistiendo en contar siempre los mismos chistes, y llega incluso a olvidar algunas citas apuntadas en el calendario. «Hay que gritar muy fuerte ‘Oye Siri’ porque se está quedando sorda», dicen algunos clientes en los foros de la página oficial del fabricante.

Por si esto fuera poco, en los modelos más económicos el asistente responde a veces con poca delicadeza, empleando frases como «No es mi puto problema», «No estoy para hostias» o «Búscalo en Google que para eso está».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img