- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Despierta tras diez años en coma y sigue en la sala de espera de urgencias

"AÚN NO TE TOCA, NIÑA", LE ACLARÓ OTRO ENFERMO SENTADO A SU LADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A finales del año 2007, Cristina Heraldo fue trasladada al hospital madrileño Ramón y Cajal tras sufrir un desafortunado accidente. Debido a la fuerte conmoción cerebral que padecía, la paciente entró en coma mientras esperaba a ser atendida. Esta pasada madrugada, pasados diez años, Cristina despertó del coma y comprobó que todavía seguía en la sala de espera. «Aún no te toca, niña», se encargó de aclarar el enfermo que se sienta a su lado desde que se presentó en el hospital.

“Cuando vi que habían pasado casi diez años no me lo podía creer”, declara. “Sin darme cuenta he avanzado un montón en la cola”, explica emocionada. “Ahora tengo ganas de ser atendida, salir del hospital y ver cómo es el futuro”, añade impaciente. Cristina reconoce que, mientras estaba en coma, vio la luz pero no pudo ir hacia ella porque también había mucha cola en el túnel.

Todavía aturdida, la paciente ha agradecido a los demás heridos que se hayan encargado de cortarle las uñas y el pelo. “Nos turnábamos para lavarla”, explica una mujer que llegó a urgencias con un brazo roto en el año 2013.

Alertados por la atención mediática, varios facultativos se han acercado a Cristina para ver qué le ocurre pese a las miradas de reprobación de los enfermos que llegaron antes que ella. «A esta chica no le pasa nada, está despierta y bien. Es una vergüenza que la gente sature las urgencias de los hospitales estando perfectamente, así nos va», protesta uno de los facultativos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img