- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Europa reforzará el euro envolviéndolo con billetes de 20 dólares

SE DESTINARÁN 265 MILLONES DE EUROS A COMPRAR GOMAS DE POLLO PARA QUE LAS MONEDAS NO SE CAIGAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Comisión Europea ha propuesto hoy la adopción de una medida enérgica para reforzar el euro que consiste en envolverlo con billetes de 20 dólares. De esta manera, se pretende elevar significativamente el valor de la moneda de la Unión para que Europa siga siendo competitiva a nivel global.

“Con una inversión de 20 dólares estaremos multiplicando por 20 el valor de cada euro”, explica Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea. La UE destinará 265 millones de su presupuesto a la compra de gomas de pollo de curso legal con las que sujetar bien los billetes y evitar así que las monedas de euro se caigan.

La nueva moneda de euro envuelta en billetes de 20 dólares podrá empezar a utilizarse este mismo año en todo tipo de establecimientos, para los que la medida supondrá un aumento de beneficios cercanos al 2000%. Para evitar falsificaciones, desde el Banco Central Europeo recomiendan desenvolver bien el billete y comprobar que el euro está dentro antes de cobrar a los clientes. De momento, la moneda de dos euros no se envolverá con nada, pero es probable que muchos comercios dejen de aceptarla.

Otra medida pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea es el llamado «multipago» o pago en paralelo: “Si el cliente pagase en efectivo y en tarjeta a la vez, los comercios multiplicarían por dos sus beneficios en un periodo inferior a un año”, argumenta Valdis Dombrovskis.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img