- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los trece virus informáticos más famosos de la Historia

DEL "MELISSA" AL "WANNACRY", REPASAMOS LOS VIRUS MÁS DEVASTADORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El virus Wannacry ha obligado a millones de ingenieros informáticos de todo el mundo a plantear innovadoras medidas de seguridad como apagar los ordenadores. Repasamos algunos de los virus más dañinos de la historia de la informática:

Melissa
Uno de los primeros virus informáticos en saltar a las páginas de los diarios generalistas. El usuario recibía un mail de Melissa, que sólo era un programa gusano que se contagiaba a toda la lista de correo. El sistema no quedaba afectado, pero el usuario podía quedar devastado tras creer durante unos minutos que una chica llamada Melissa podía haberle escrito un mail.

I Love You
Mítico virus que se transmitía por correos electrónicos con el asunto ‘I love you’ y que se aprovechaba de una vulnerabilidad muy común entre los usuarios que necesitaban desesperadamente sentirse especiales y queridos para alguien, especialmente tras haberse hecho ilusiones con Melissa.

MISERABLE
Virus que afectó, y sigue afectando hoy en día, a los ingenieros informáticos de alto nivel y que les obligaba a llorar a solas delante del ordenador cada sábado por la noche. El virus no requiere programación, instalación ni se propaga de ninguna manera. Desde Panda Security aseguran que el virus como tal no existe pero los informáticos, con lágrimas en los ojos, insisten en afirmar su existencia y culpar a Melissa.

Virus Merche Puta
Virus que infectó a un único ordenador, el de Merche, la exnovia del emisor del hacker (Rubén Fernández, de Madrid) y que sólo consistía en un e-mail lleno de reproches y súplicas para volver juntos. El virus se neutralizó mediante una denuncia.

LOL
Ransomware que instala el ‘League of Legends’ en el ordenador, inutilizándolo para cualquier otra cosa que no sea jugar al ‘League of Legends’.

Windows Vista
Virus programado por Microsoft en 2007 que inutilizó millones de ordenadores. Se propagaba al comprar un ordenador nuevo, dado que venía preinstalado.

Mtrxiuu
Rompía por unos minutos la simulación informática en la que vivimos. Los usuarios afectados se despertaban en una vaina de hidrogel terriblemente asustados.

VIRUS JAZZTEL
Virus que entre los meses de enero y marzo de 2016 impidió a millones de usuarios leer la web de El País desplegando un banner enorme con ofertas de Jazztel. El virus, emitido por Google Ads, se deshabilitaba encontrando una crucecita de cierre diminuta.

PRZRVRTE88
Un virus se apropia de tu cuenta de Twitter e insulta a tus seguidores con apelativos burdos mezclados de un castellano altamente rimbombante y añejo.

GÜRTELpp
Virus informático que borraba todo el contenido del disco duro mediante 35 formateos, rayaduras y 200 golpes de martillo. Este virus, programado por Alberto Durán, asesor jurídico del Partido Popular, sólo afecta a ordenadores con contenido sensible sobre la financiación del Partido Popular.

FRches
Virus que afecta al procesador de textos del sistema y que instala un autocorrector que sustituye «a ver» por «HABER PALLASO». Se propaga en el foro español Forocoches.

WannaCry
Virus responsable del ciberataque de 2017 y que hizo que millones de personas de todo el mundo desconfiaran de golpe de la Administración Trump.

VIRUS UJAU899
Virus devastador que publica el borrador de la novela que guardas en el disco duro y que no has enseñado a nadie.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img