- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Real Academia de la Historia rebaja los requisitos para hacer historia

LA DECISIÓN COINCIDE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO "TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS" EN A CORUÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pasar a la posteridad y hacer historia nunca habrá sido tan fácil como ahora. La Real Academia de la Historia (RAH) ha decidido esta semana rebajar los requisitos necesarios para entrar a formar parte de la Historia de la Humanidad. No harán falta gestas sobrehumanas ni será necesario que transcurran más de cien años. «Es una decisión histórica con la que nosotros mismos estamos haciendo historia», ha declarado la directora de la RAH, María del Carmen Iglesias Cano.

“Nos hemos tirado hablando del asesinato de Julio César más de 2000 años. Ya está bien de tanto Julio César cuando otro Julio, Julio Iglesias, tiene el récord de discos más vendidos por un latino: un hecho histórico sin precedentes”, argumentan los académicos.

«La chica de Internet que la lió parda, el que llamó ‘caranchoa’ a un repartidor… son personas que han influido en el curso de los acontecimientos y que deben figurar en los libros de Historia», insiste Iglesias.

Gracias a la democratización de los acontecimientos memorables, las calles españolas empezarán a llenarse de monumentos conmemorativos como la escultura «Trata de arrancarlo, Carlos» que se construirá en A Coruña, el mural de Curro de Halcón Viajes en Valencia, la Plaza de Forocoches en el centro de Madrid o la Calle de Kike de Farmacia de Guardia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img