- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El nuevo prospecto del Valium será una hoja con la frase «Paja y a dormir»

LAS INSTRUCCIONES DEL ORFIDAL RECOMENDARÁN "TRANQUILIZARSE Y DEJAR DE MONTAR NUMERITOS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Siguiendo las nuevas indicaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los laboratorios Normon han presentado hoy el nuevo formato de su relajante muscular Valium, cuyo prospecto consiste a partir de ahora en una hoja que incluye la frase «Pastillita, paja y a dormir» como única indicación para el consumidor.

El cambio obedece a la necesidad de simplificar y hacer comprensibles para los pacientes las instrucciones de consumo de los fármacos, una iniciativa promovida por la EMA en coordinación con la agencia americana de administración de alimentos y medicamentos (FDA). «La mayor parte de la población no comprendía la posología de los medicamentos cuando leía sus prospectos, entre otras cosas porque nadie sabe qué significa ‘posología'», argumenta la EMA. «Y prospecto creemos que tampoco saben lo que es», añade la entidad.

Siguiendo, pues, las nuevas directrices, otros conocidos medicamentos van a experimentar variaciones en las próximas semanas. El ansiolítico Orfidal, por ejemplo, incluirá en sus instrucciones la frase «Tómate esto cada cuatro horas, respira y deja de montar numeritos que no se acaba el mundo». Los laboratorios Almirall, por su parte, han modificado el prospecto del antiácido Almax, añadiendo «Tómate un Almax cuando tengas acidez y si no se te pasa prueba a dejar de comer como un puto gordo».

Otro de los cambios más destacados afecta al Gelocatil, que recomendará al paciente dejar de fingir dolores de cabeza, «decirle simplemente que ya no te resulta atractivo y, si se lo toma mal, Valium, paja y a dormir».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img