- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Herida tras caer en una brecha salarial de más de 4000 euros

LA MUJER SE PRECIPITÓ AL VACÍO MIENTRAS PERSEGUÍA LA IGUALDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una mujer de 45 años ha resultado herida grave hoy tras caer accidentalmente en una brecha salarial de más de 4000 euros abierta en un bufete de abogados de Madrid, según han informado los servicios de emergencia. «La brecha es una de las más pronunciadas del sector servicios y resulta difícil no salir perjudicado ante la misma», explicaba uno de los agentes desplazados al lugar.

El incidente se ha producido en el barrio de Salamanca cuando Marta Vallejo, abogada con más de 15 años de experiencia, ha pedido un aumento de sueldo para igualarlo al de sus compañeros hombres; en ese momento, una brecha se ha abierto bajo sus pies y ella se ha despeñado por la misma. «Puede que diera un paso en falso durante la negociación y se cayera por sí misma o que la empujaran al preguntarle por sus planes de futuro familiar, lo que es muy habitual», explican fuentes presenciales.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lamentado el suceso y ha aprovechado para advertir a las mujeres de que tengan cuidado al ser atropelladas laboralmente. “Y, sobre todo, nunca deben dejarse llevar por el impulso de perseguir la igualdad salarial, que es un terreno muy resbaladizo y que suele provocar incidentes de este tipo ”, ha declarado Dolors Montserrat.

A última hora de la mañana, un helicóptero ha acudido a rescatar a Vallejo pero el techo de cristal de la compañía le ha impedido acceder a la brecha y efectuar el salvamento.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img