- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

«El guía del Museo del Surrealismo dice ‘subrealismo’ todo el rato»

SELECCIÓN DE RESEÑAS Y RECOMENDACIONES DE USUARIOS

La Baldosa Cero

«Una joya arquitectónica poco conocida»

★★★★★

En la confluencia de las calles Mallorca y Pau Claris se encuentra una de las joyas arquitectónicas más injustamente olvidadas de la ciudad: la Baldosa Cero de Barcelona. Los obreros que alicataron la ciudad empezaron justo ahí, y luego fueron añadiendo baldosas alrededor. Cada 28 de enero, por Santa Rachola, acudo en peregrinaje a quitar los chicles que los vándalos pegan a la Baldosa Cero y pido el mismo deseo: que alicaten África.

MIQUEL ROMERA


Museo del Surrealismo

«No pude disfrutarlo por culpa del guía»

La colección es amplia e interesante, pero el guía decía todo el rato «subrealismo». No pude concentrarme en ningún cuadro porque cada vez que el imbécil decía «subrealismo» me entraban ganas de estamparle un Dalí en la cabeza, artista al que, por cierto, se refería como «el genio Salvador Dalí». Eso sí, los souvenirs son baratos porque, según el muy cretino, tenían tara, pues alguien había escrito «surrealismo», sin be. Por supuesto, este error fue descrito como «subrealista de cojones».

JOAQUÍN MORCILLO

 


Bar El Kalashnikov Feliz

«Un lujo para los sentidos»

★★★★★

Fantástico local regentado por dos albanokosovares muy amables. Las raciones son generosas, la carta es variada y Dimitri es un auténtico encantPOR FAVOR SACADME DE AQUÍ ME TIENEN SECUESTRno olvidarrr de pedirrr el plato que cocinarrrr hermano Sergei con vodka. Estarrrr delicioso.

JORRRRRDI RRROVIRRRA

 


El veganismo

«Pierde peso sin hacer ejercicio»

★★★★

Muchos famosos se han hecho veganos en la segunda mitad del 2016, así que decidí llevar a cabo este experimento social. Debo decir que he adelgazado 22 kilos en un mes, ya que siempre que salimos a cenar, un vegano debe decir que no a TODOS los restaurantes propuestos. Ahora no tengo cartucheras, ni amigos. Pero ¿quién quiere amigos teniendo este cuerpazo?

MARTINA ROMAGOSA

 


El Pedralbes gitano

«No entiende la proposición cultural»

★★

(Traducción automática) Yo soy la amante de la cultura catalana. La información vino a mí de que la roomba catalana no fue nacida en Gracia pero sí en Pedralbes. Allí oteé la morada de artistas renombrosos como El Centollito, Los Manolos Blahnik o Er Niño del Rolex, todos altamente desconocidos para mi ser. El fracaso total. El area es muy bien estante, por lo que no pude percibir el típico quejío de flamenco estilo.

BRENDA WALSH
 

 

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.