- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren que Friends tenía un séptimo protagonista que nunca salía en pantalla

LA REMASTERIZACIÓN EN FORMATO PANORÁMICO HA REVELADO LA EXISTENCIA DE ETHAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La remasterización completa de la mítica serie Friends y el ineludible cambio al formato panorámico 16:9 ha revelado imágenes inéditas que quedaban siempre fuera de plano en la versión original. En ellas, suele aparecer un personaje desconocido que, tal y como han confirmado los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, vivía con Chandler y Joey «pero padecía timidez patológica», en palabras de Crane.

«Ethan era el nerd del grupo con fobia social. Pasó la primera temporada en el hospital por una gripe intestinal muy fuerte y, en realidad, ni siquiera llegaron a presentarle a Rachel ni a Mónica. Cuando le dieron el alta, la serie ya había despegado sin él», explica Kauffman. Ahora, sin embargo, quienes revisiten la serie en su versión restaurada en alta definición podrán ver a Ethan observando de lejos algunas escenas en el apartamento de Joey y Chandler, a menudo sentado de espaldas a ellos y trabajando pegado a un portátil.

«El actor estaba contratado ya y le daba un poco igual tener poco texto. Digo poco porque a veces susurraba cosas y añadía alguna réplica jocosa, lo que pasa es que no se le oía. En este sentido, es el personaje más trágico y a la vez tierno de la serie. En el fondo, de alguna manera los espectadores notaban su presencia en las escenas aunque no lo vieran», explican los guionistas.

Discreto y temeroso, Ethan en ocasiones se encargaba de sostener la pértiga del micrófono y, según confirman algunos miembros del equipo, «era el más divertido entre toma y toma».

La productora de la serie no descarta plantear ahora un «spin off» protagonizado por Ethan. «Aunque siguiera sin salir en pantalla, funcionaría mejor que el de Joey», reconoce Crane.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img