- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Peaje de Martorell: Cataluña en estado puro»

SELECCIÓN DE RESEÑAS Y RECOMENDACIONES DE USUARIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Peaje de Martorell

«Catalunya en estado puro»

★★★★

No muy lejos de Barcelona encontramos Martorell, hogar de la etnia ‘peajista’. Situado a 30 minutos de la capital, y sin acceso a pie (sólo en vehículo a motor), esta comunidad vive en cabañas de cristal de un metro cuadrado. Es una tribu muy cerrada que ha perdido el don de la palabra. Por mucho que el turista les diga «gracias» o «buenas noches», ellos responderán con una de sus 127 miradas distintas para mostrar indiferencia. Recomiendo ir en hora punta para vivir la experiencia completa y escuchar el bello sonido de los claxons.

JEREMÍAS CUCUFAT


Mercat de Santa Àgata

«Un viaje ‘vintage’ por la Barcelona del 2015»

★★★★★

Si te gusta lo ‘vintage’ pero no mucho, este es tu lugar: hay cientos de paraditas con artículos de 2015 que pensabas que ya no existían. Puedes comprar camisetas con el lema «OLA K ASE». Recomiendo visitar el puesto de Carlos Sánchez, que afirma ser primo del exlíder socialista Pedro Sánchez: sus llaveros de «Pedro Presidente» son un pelín caros (230 euros), pero no se van a volver a fabricar jamás.

MERCHE CASAS

 


Tener hijos

«Mucha emoción pero no compensa»

Hace unos meses adquirí la experiencia «Parenting». No estaba pasando un buen momento con mi pareja y todo el mundo nos recomendó tener un hijo para añadir un poco de romanticismo y compromiso a la relación. Las condiciones del contrato no decían nada de limpiar cacas humanas ni de la anulación automática de otros servicios contratados, como «divertirse» o «tener vida propia». No existe (o yo no he encontrado) la opción «No molestar», obligándote a alimentar al bebé a cualquier hora de la madrugada. A la que pasen los 25 años de permanencia me borro.

GERARD BARRUFET

 


Brasería Los Cuñados

«La decadencia de las estrellas Michelin»

★★

Si bien un cartel escrito a boli anuncia en la entrada que Los Cuñados tiene cinco estrellas Michelin, este restaurante no cumple con los estándares de la prestigiosa guía. Sus patatas fritas esferificadas parecen patatas fritas de toda la vida. En cambio, la reducción de bistec sí cumple con lo prometido. Las fotos de famosos que adornan la pared parecen hechas con Photoshop. Me extraña que Gandhi, Juan Carlos I o Jesucristo hayan cenado alguna vez aquí.

TANIA CASTELLS

 


Montjuich

«La montaña mágica del placer»

★★★★

(Traducción automática) Yo voy de Montjuich para la observación del pueblo con perspectiva de pájaro. La sorpresa de cantidad de zonas verdes. El estudio botánica es la pasión mía, así que la atención va a un grupo de arbustos familiares de ‘vaccinium myrtillus’. La flexión de piernas para mejor observación y la interrupción de oso con ropa de cuero. Se dirige con «¿quieres pollón?». Yo entiendo «¿eres John?». La respuesta es positiva, y oso de cuero me besa con fruición. El correr despavorido me lleva a zona boscosa. Dos caballeros almuerzan el uno del otro. La amabilidad de ofrecer, y yo aceptar por educación. Ahora soy feliz y plantear dudas serias sobre mis gustos.

JOHN WALSH
 

 

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img