- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Insiste en decir «cambio y corto» cada vez que manda una nota de audio en WhatsApp

DICE QUE "EL PÁJARO ESTÁ EN EL NIDO" PARA INFORMAR DE QUE HA LLEGADO A CASA

Un hombre insiste en decir “cambio y corto” cada vez que manda una nota de audio en WhatsApp. Este señor de 63 años descubrió las notas de voz de la famosa aplicación de mensajería instantánea a finales del año pasado y, desde entonces, se comporta como si perteneciese al Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas Españolas.

“Siempre empieza sus notas de voz identificándose como si no supiera que lo tenemos en la lista de contactos”, explica su mujer. “Después comparte ubicación y coordenadas, aunque yo esté en el salón y él en el baño”, continúa. “Tras emitir el mensaje siempre se despide con un ‘cambio y corto’”, añade. Además, cuando tiene que transmitir una información que él considera «sensible», pide a los interlocutores que confirmen, uno a uno, que la comunicación «está protegida con el cifrado de extremo a extremo».

«Un día me salí del grupo familiar por error y se puso como loco. Empezó a gritar que había caído uno de sus hombres y quiso montar un operativo de búsqueda. Suerte que estaba a su lado en el sofá y yo misma pude tranquilizarlo», relata su hija mayor.

Fidel, que básicamente utiliza la aplicación para hablar con su mujer y sus hijas, obliga a éstas a que se refieran a él como “Charlie Seis” en cada nota de voz porque “nunca se sabe quién puede estar escuchando”. Según la hija menor del matrimonio, “papá siempre comienza sus respuestas con un ‘copio’ aunque lo que le acabemos de decir sea que vaya a comprar el pan o a recoger al niño a la guardería”.

Sus familiares confían en que, con el tiempo, Antúnez se relaje como ya pasó hace unos meses cuando consiguieron convencerle de que sus notas de voz podían traspasar los 30 segundos de duración ya que nadie estaba intentando rastrearlas.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones