- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

«Morrocotudo: El primer circo que cambia a los animales por becarios»

SELECCIÓN DE RESEÑAS Y RECOMENDACIONES DE USUARIOS

Belén viviente

«Una interpretación justita para un guión demasiado incoherente»

Aunque no he leído el libro en el que está basada la historia del Belén Viviente de Sants, estoy bastante seguro de que el autor no estaría contento con la adaptación. Los protagonistas, José y María, tienen un arco argumental poco creíble. Ella le dice que se quedó embarazada de una paloma y él acepta sin rechistar. Incluso aunque el bebé (interpretado por un niño de 8 años que jugaba con una tablet) no tenía pico, plumas o algo que demostrara que, efectivamente, era hijo de un pájaro. No vayan.

CARLOS BOYERO


Can Felipa

«El mejor ‘brunch’ de la ciudad»

★★★★

Yo vivo en Lleida y, cuando un trovador vino a cantar las maravillas de la ciudad, no dudé en subir a un caballo de hierro y plantarme en Barcelona. Quería conocer de primera mano un cibercafé, una escalera mecánica y, sobre todo, un «brunch». Casa Felipa nos encantó. Importante: muchos locales de Barcelona no aceptan gallinas como moneda de cambio. Pero Felipa nos propuso un intercambio bastante razonable. Ojalá pasen rápido estos seis meses que debo estar desnudo y encadenado a su cama para explicar las bondades del «brunch» en casa.

JORDI MONTORNÉS

 


La amistad incondicional

«¡No te quedes sin probarlo! ¡Fantástica experiencia!»

★★★★★

Había leído mucho sobre la amistad incondicional y la semana pasada me decidí a probarla. Pregunté a un desconocido si quería ser mi mejor amigo. Al principio se mostró receloso, pero cuando le dije que si éramos mejores amigos nos ayudaríamos el uno al otro toda la vida, le cambió la cara y aceptó. La casualidad quiso que ese señor fuera Mobutu II, el Rey de Zimbabue, que estaba en el exilio, y necesitaba 100.000 euros para volver a salvar a su familia. Como mejor amigo suyo se los dejé mediante un crédito bancario. No he vuelto a saber nada de él, pero no me enfado, porque Mubutu II es muy así, y le quiero con sus virtudes y sus defectos.

PABLO MORENO

 


Circo Morrocotudo

«El primer circo en contra del maltrato animal»

★★★★

Por fin llega a Barcelona el circo que trata dignamente a los animales. Fui con mis hijos y les encantó. Da gusto ver cómo el oficio de domador de leones funciona igual cuando se sustituyen a los animales por jóvenes becarios. El lanzador de cuchillos es un mono que, en un acto legítimo equiparable al de cualquier ser humano, apuñaló a varios espectadores. Si tengo que destacar algo negativo, la jirafa que vende las entradas fue bastante maleducada.

ESTEFANÍA BURGUNDY

 


El Liceu

«Hotel maravilla pero precio de prohibición»

(Traducción automática) El Liceu Hotel está ubicado en el centro, pero el coste es excesivo para un viajante de mochila. El excusado es privado cero, otras personas comparten. Personal de amabilidad pura, aunque la queja de mi pijama no adecuado me importunó. Camastros de medida única en habitación compartida. El ruido fastidioso del infierno. Personas bebidas (quizá despidiendo al soltero) proferían la voz diciendo «Fígaro, Fígaro, Fígaro», haciendo la quimera del dormir.

BRENDA WALSH
 

 

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.