- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El coche sin conductor de Tesla cruzará datos con Facebook para decidir a quién atropella

FACEBOOK INDICARÁ AL AUTOMÓVIL SI MERECE O NO LA PENA SALVAR A DETERMINADOS PEATONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha presentado esta mañana en su fábrica de Fremont, California, la última actualización del piloto automático de sus automóviles eléctricos, el Autopilot 8.1. Entre las novedades, destaca la incorporación del algoritmo de Facebook, mediante el cual los coches tendrán datos suficientes para saber si deben acelerar o frenar cuando se crucen por la calle con determinadas personas.

«Gente que está invitando a eventos continuamente, personas que nunca le dan al ‘Me gusta’ y que sólo comentan para criticar, desgraciados con pocos amigos, fans de grupos lamentables, que comparten cosas de Cabronazi, tipos que nunca te felicitan por tu cumpleaños o que abusan compartiendo fotos de sus vacaciones… todos estos energúmenos estarán fichados en una base de datos compartida y, cuando se crucen con uno de nuestros coches, más les valdrá correr porque el Tesla no se va a apartar y en algunos casos pegará un acelerón», ha explicado Musk.

La empresa considera que cruzar datos con Facebook es el paso definitivo para «humanizar» la conducción sin conductor, pues la computadora dispondrá de elementos de juicio no estrictamente matemáticos sino también valorativos. «Existe una opción llamada ‘Troll Killer’ que permite ordenar al automóvil que busque, persiga y atropelle a las personas que tenemos bloqueadas en la red social», añade Musk. «Ni siquiera tienes que montarte tú en el coche, puedes ordenárselo desde casa, con un botón que habrá en el propio Facebook», detalla.

El nuevo software del Autopilot 8.1 también cruzará datos con la aplicación para «runners» de Nike e indicará al propietario del coche cuántas calorías habría quemado si hubiera ido andando a su destino en vez de coger el coche «como un puto gordo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img